Se encuentra usted aquí

Acto conmemorativo de los 50 años del CM Alcalá

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Cuenta ya con 50 años de vida, y el foco permanentemente puesto en la formación de ciudadanos capaces de afrontar los retos de su tiempo desde una perspectiva social y cristiana. El Colegio Mayor Alcalá celebró el pasado 26 de enero el acto central que conmemora su aniversario. El P. Pedro Belderrain, Superior Mayor de la entidad titular, los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, presidió la jornada.

Así mismo, acudió al acto el Excmo. Sr. D. Julio Contreras Rodríguez, vicerrector de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, a la que el Colegio Mayor se encuentra orgullosamente adscrito. También asistió el director de la oficina de ayudas al estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, D. Ignacio García García.

Otras instituciones acompañaron al Mayor en un día tan señalado. El Presidente del Consejo Nacional de Colegios Mayores, D. Nicanor Gómez Villegas, en representación de la Asociación para las Actividades Conjuntas de Colegios Mayores de Madrid, así como de nuestros partners, ‘Alcesa’ e ‘Instituto Tecnológico Adisic’, se hicieron presentes.

Por supuesto, nuestros alumnos no pudieron faltar a la cita. Tampoco el personal que trabaja en nuestro centro. Fue especialmente emotiva la presencia de un nutrido número de antiguos colegiales, encabezados por parte de la junta directiva de la Asociación Alumni Alcalá, además de antiguos trabajadores del Mayor, ya jubilados hoy.

Pero el protagonismo lo tuvieron los diferentes directores que han ejercido su labor al frente del CM Alcalá. Tuvieron ocasión de rememorar el origen, la historia, las dificultades y los logros de las diferentes etapas del Mayor, amén de infinidad de anécdotas que fueron surgiendo durante la ceremonia.

También se rindió un sentido homenaje al H. Manuel Rodríguez, cmf, quien dedicó veinticinco años al servicio del Glorioso Alcalá. Dos colegiales de primer año le hicieron entrega de una placa en reconocimiento a su encomiable labor.

Momento antes de finalizar el acto, tomó la palabra el director del Mayor, D. Gabriel Beltrán Sánchez, que recordó la necesidad de afrontar los retos que tenemos por delante, y que exigirán de nosotros adaptarnos a un contexto cambiante y con problemas que ahora apenas llegamos a intuir. Por otra parte, el P. Pedro Belderrain cerró el acto haciendo memoria de los estatutos fundacionales del centro, incidiendo en la necesidad de formar profesionales para la sociedad del mañana.

El himno al Padre Claret puso el broche final a un acto cargado de emociones, recuerdos y reencuentros con nuestra particular historia alcalina; si bien, antes de decirnos “hasta luego” pudimos tener un momento informal en el comedor del Mayor, junto al mural recientemente creado por el P. Maximino Cerezo, cmf.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda