Se encuentra usted aquí

Identidad Carismática para profesores de los colegios de la Familia Claretiana

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un grupo de 38 educadores, provenientes de la mayoría de los colegios claretianos de España, se ha reunido durante una semana, del 21 al 25 de noviembre, en Colmenar Viejo para profundizar en los temas de identidad. Era el primer encuentro de los dos programados para el mismo grupo y llevaba por título “Identidad cristina-nuestras raíces”. El segundo: “Identidad claretiana-educadores y testigos”, se celebrará en Barcelona del 27 al 31 de marzo de 2017.

Los contenidos del curso, bien interesantes, han pasado por la historia de evangelización de nuestros colegios, la pertenencia a la Iglesia Católica, o lo que piden los Fundadores a los educadores, entre otros temas. Todos ellos, impartidos tanto por claretianos – Pedro Sarmiento, Carlos Díaz o Pedro Belderrain- como por laicos, como es el caso de Óscar Alonso o José María Martínez. Se concluyó con una mesa redonda que llevaba por título  Misión educativa, experiencias personales y perfil del educador claretiano.

Momentos especiales han sido la “Ruta claretiana por Madrid”, guiados por el P. Severiano Blanco, y la tarde de retiro, animada por el P. Salvador León. Cabe destacar la buena convivencia entre todos los participantes, manifestada, entre otros momentos, en la cena celebrada una tarde en un restaurante.

El viernes, 25 de noviembre, nos despedíamos, agradecidos por tantas cosas, en especial por las buenas atenciones de la casa de Colmenar y la buena sintonía entre los participantes. En nuestra bocas, un “hasta Barcelona”.

Categoría: