Se encuentra usted aquí

Ateneo Claret

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con la lección inaugural: "La formación integral hoy, la cultura como superación del debate entre humanidades y ciencias", pronunciada por Antonio Sánchez Orantos y Alberto Álvarez Herrero, se inaugurá el próximo viernes 3 de octubre de 2014 el Ateneo Claret (Colegio Claret de Madrid).

El Ateneo es una iniciativa conjunta del Colegio Claret con el Secretariado Fe-Cultura de la Provincia de Santiago. Nace en el marco del Equipo de Titulariad. Con esta iniciativa se quiere ofrecer un espacio cultural en las nuevas aulas de bachillerato del Colegio.

Su objetivo es ampliar el espacio de formación rescatando la experiencia y el deseo de aprender de los adultos.

Ofrece,  a las personas que lo deseen, cursos de humanidades, ciencias y reflexión sobre la fe en el mundo actual.

Sus actividades se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves por la tarde. Está abierto a cualquier persona que desee pàrticipar en el mismo.

En este momennto están implicados en su funcionamiento algunos docentes del Colegio Clart de Madrid, los miembros del Secretariado Fe-Cultura y, especialmente, los claretianos Pedro Sarmiento y Antonio Sánchez Orantos. El Ateneo surge desde la inquietud por procuarar una educación de adultos, que suscite preguntas y respuestas acordes con los interrogantes de la sociedad.

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda