Se encuentra usted aquí

Los equipos directivos del CM Alcalá y CM Jaime del Amo trabajan día a día “para que los colegiales aprovechen al máximo su etapa universitaria”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un Colegio Mayor es una segunda casa, o así la llaman los jóvenes que viven en el Alcalá y en el Jaime del Amo. Nuestros ‘Mayores’ son más, porque resultan muy diferente a una residencia. Vivir en uno de nuestros colegios ofrece una oportunidad educativa que completa a la experiencia universitaria. Son un ecosistema privilegiado para la adopción de hábitos edificantes en lo personal y en lo intelectual, que además también repercuten positivamente en la capacitación profesional y crecimiento humano. Las actividades culturales y religiosas, el servicio de deportes, los debates, el voluntariado, y tantas propuestas complementan sin duda la formación académica, independientemente de la carrera que se esté cursando.

En esta provincia claretiana, gracias al trabajo de los equipos directivos de nuestras instituciones, tanto el CM Alcalá como al CM Jaime del Amo son elegidos como la primera opción de muchísimos universitarios que vienen a estudiar a Madrid. Y aunque aún faltan semanas para cerrar el periodo de matriculación, los directores de nuestros colegios mayores se reunieron en la tarde de anteayer con los encargados de las áreas de pastoral y administración para perfilar el proyecto educativo del próximo curso, atendiendo especialmente a la integración de los nuevos colegiales que habrán de comenzar finalizado el verano. “Trabajamos constantemente para mejorar la convivencia de nuestros colegiales”, señala Gabriel Beltrán, al frente del CM Alcalá. “Queremos que los jóvenes aprendan en comunidad para aprovechar al máximo su etapa universitaria”, completa.

Por ello, el programa de conferencias, talleres, deporte, actividades religiosas y artísticas o voluntariado se va enriqueciendo año a año con las aportaciones e ideas de los profesionales que trabajan y coordinan nuestros centros, “y en parte también nacen de la buena relación que tenemos entre nosotros”, completa Carlos Pesado, director del CM Jaime del Amo. “Somos bien conscientes de que salvando la peculiaridad de cada colegio mayor, el trabajo conjunto de estas reuniones previas son un aporte importantísimo”. “Así, en ésta pudimos compartir buenas prácticas para ayudarnos y animarnos en lo que nos une: el objetivo de formar a los jóvenes en el humanismo cristiano y como ciudadanos de bien”, recalca el director.

Al finalizar el encuentro, los dos colegios mayores compartieron un pequeño ágape fraterno e intercambiaron algunos regalos institucionales, buscando fechas para fijar una próxima reunión que, sin duda, también abrirá espacios para enfrentar el próximo curso.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda