Se encuentra usted aquí

7º Encuentro de Profesores de Colegios de la Familia Claretiana que se celebró en San Lorenzo de El Escorial del 7 al 11 de noviembre

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

7º Encuentro de Profesores de Colegios de la Familia Claretiana que se celebró en San Lorenzo de El Escorial del 7 al 11 de noviembre.

Un grupo de cincuenta y siete profesores de toda España hemos participado los días 7 al 11 de noviembre en el VII Encuentro de Formación de Seglares de Colegios Claretianos celebrado en S. Lorenzo de El Escorial.

En este encuentro se sucedieron diversas ponencias sobre la vida, obra y carisma de nuestro fundador, S. Antonio Mª Claret. ” El reto de educar hoy” por Carmen Alonso RMI nos dio unas pistas y reflexiones para ser creativos y poner ilusión en nuestra tarea educativa. Antonio Vilarrubias CMF nos presentó la vida de Antonio Mª Claret situado en su tiempo y analizando sus ideas innovadoras y adelantadas para su época. Gonzalo Fernández CMF nos invitó a evangelizar en y desde la escuela como un reto y una necesidad, y Pedro Belderrain CMF y Juani Espino nos dieron las claves sobre cómo son nuestros educandos, su entorno, los valores que viven y desde ahí educarlos en una nueva escala de valores.

Se presentaron diversas actividades para profundizar la relación existente entre lo que enseñamos y el carisma claretiano, así como para sentar unas claves de trabajo común en todos los colegios claretianos: la didáctica y la metodología, valores y actitudes a trabajar con los alumnos, en la tutoría, con los profesores, y en los claustros,...así como los valores y actitudes que tienen que estar presentes en el educador…

No todo fue trabajo y hubo momentos para todo: visita a la Granja de S. Idelfonso en Segovia y al Monasterio de El Escorial, convivencia y cena en Segovia y no podía faltar la degustación de productos y bebidas típicas de cada Comunidad, así como sus bailes, canciones… que hicieron más agradable los momentos de convivencia.

En las Celebraciones y las Eucaristías compartimos nuestra fe y la palabra de Jesús y le pedimos fuerzas en nuestra tarea de educadores cristianos.

Desde la acogida al principio del encuentro y las despedidas emotivas al terminarlo, unos días intensos y agradables llenos de trabajo, convivencia y ganas de hacer nuestra tarea educativa cada día un poco mejor y con ilusión, siguiendo los pasos de Antonio Mª Claret, considerándonos todos miembros de la familia claretiana.
J.M.G.

Categoría: