Se encuentra usted aquí

“El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia”, en Publicaciones Claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Publicaciones Claretianas acaba de ultimar una cuidada edición del nuevo e importante documento de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), que aparece bajo el título “El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia”.

El texto, que saldrá a las librerías al comienzo de la semana que viene, quiere responder a los deseos de encontrar los mejores caminos de fidelidad, los itinerarios que transiten hacia un amor constante cada vez más encendido. Así, la CIVCSVA sale al paso de la preocupación por lo que se ha venido a llamar “hemorragia vocacional”, término acuñado por el papa Francisco en 2017, en vísperas de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada celebrada aquel año bajo el lema ‘Testigos de la esperanza y la alegría’. En aquella ocasión, el romano Pontífice se reunió con la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Vida Consagrada para analizar “el abandono a la vida religiosa”, y admitió entonces su preocupación por “encontrarse frente a una ‘hemorragia’ que debilita la vida misma de la Iglesia”. Tres fueron los principales factores a los que estas salidas pudieran deberse, según afirmó el papa jesuita en su alocución final: el contexto social y cultural, dominado por una “cultura del fragmento, de lo provisional”, el “complejo mundo juvenil”, y una situación de “contra-testimonio que hace difícil la fidelidad”.

En este contexto, contando con novedosas e importantes perspectivas de discernimiento y acompañamiento, el reciente libro sale a la luz para ofrecer certeras orientaciones a las personas encargadas del gobierno y de la formación en las órdenes, congregaciones, monasterios e institutos. Un documento que será presentado online y que contará con las intervenciones de Arturo Sosa (Presidente de la USG, Jolanta Kafka (Presidenta de la UISG), Emili Turú (Secretario General de la USG) y Mariña Ríos (Presidenta de CONFER). El evento podrá seguirse el próximo día 7 de julio, martes, a las 19 horas, hora de España, a través del canal de YouTube de la editorial, así como en la página de Facebook de la editorial y de otras instituciones que colaboran en la difusión de esta presentación, tales como la Conferencia española de Religiosos o el Instituto Teológico de Vida Religiosa. 

Categoría: