Se encuentra usted aquí

Verano, tiempo de formación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Como tantos meses de este año 2020, los de verano están siendo también algo especiales. Entre bastantes países del mundo es difícil viajar. En otros casos, aunque se pueda, muchas veces no es prudente.

Así lo han entendido los misioneros estudiantes de Colmenar Viejo, muchos de los cuales tendrían que haber viajado este año a sus países de origen al encuentro de sus familias. Las peculiaridades de este verano han permitido que tiempos que otros años son de descanso se hayan podido aprovechar para cuidar dimensiones de la formación a las que a veces no se puede llegar todo lo que se quiere.

Junto a otras cuestiones relacionadas con la vida de oración, la relación interpersonal y la interculturalidad a las que también han dedicado jornadas de trabajo, los jóvenes misioneros han disfrutado durante una semana de la sabiduría del P. Severiano Blanco Pacheco (CMF), con quien han repasado la vida, formación y trabajo misioneros de san Antonio María Claret acercándose de un modo muy especial a cartas y textos de su autobiografía.

Sin dejar de tener sus días de descanso y paz tras un curso académico que siempre es duro, la comunidad formativa se encuentra estos días haciendo ejercicios espirituales y se prepara ya para el nuevo curso.

Categoría: