Se encuentra usted aquí

Miguel Ángel Velasco, Claretiano de Santiago, nuevo Prefecto General de Apostolado de la Congregación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Prácticamente hace un año el Capítulo General de los Misioneros Claretianos elegía al Gobierno que en el período 2009-2015 ha de animar la vida de la Congregación. El P. José Agustín Monroy Palacio, de Colombia, asumía entonces el servicio de la Prefectura General de Apostolado al que se unía la condición de Consultor General. Ayer, día 24 de agosto, el P. Josep María Abella, Superior General, y su Consejo han admitido la renuncia a su cargo del P. Monroy, al que se le han presentado algunos problemas de salud.
El P. Abella y su Consejo, expresando sus deseos de recuperación al P. J. Agustín y agradeciendo sus servicios, han nombrado para sustituirle a Miguel Ángel Velasco López, sacerdote de nuestra Provincia, Director de los Colegios Claret de Benimaclet y Fuensanta, ambos en Valencia.

El Gobierno Provincial de Santiago, deseando también el restablecimiento del P. Monroy y agradeciendo sus servicios, felicita al P. Miguel Ángel por su nombramiento y por el reconocimiento que éste supone de sus capacidades y le desea un feliz y fructuoso servicio. Por otros motivos programados ya hace tiempo los PP. Tamargo y Velasco se han encontrado esta mañana.

En las próximas semanas el Gobierno Provincial tratará de tomar las decisiones oportunas para sustituir en Valencia al P. Miguel Ángel Velasco, que pasará en España parte de los meses de octubre y noviembre colaborando en la puesta en marcha del nuevo curso escolar. Su nombramiento supone la presencia en el Gobierno General de la Congregación de tres Misioneros de Santiago, los PP. Miguel Ángel, Gonzalo Fernández Sanz y José Félix Valderrábano.

En la nota emitida por el Gobierno General esta mañana éste “quiere dejar constancia de su agradecimiento al P. Miguel Ángel Velasco por su disponibilidad al aceptar el cargo y a la Provincia de Santiago por poner a otro de sus miembros al servicio de la Congregación universal”.

Algunos datos sobre la vida del P. Miguel Ángel Velasco

Nacido en Zaragoza en 1958, emitió sus primeros votos en Castro Urdiales en 1977. Tras concluir el Ciclo Institucional Filosófico-Teológico en Colmenar Viejo se incorporó al Equipo Provincial de PIJV de Castilla, al que perteneció hasta 1987. Ordenado presbítero por el Cardenal Tarancón en 1983, fue destinado al Colegio de Segovia cuatro años después, permaneciendo en él ocho años. Siendo director del Colegio fue elegido Consultor Provincial y Prefecto de Apostolado en 1995, cargos que desempeñó hasta que el 1 de enero de 2004 el XIX Capítulo Provincial de Castilla lo nombró Superior Provincial. Miembro también del primer gobierno de la Provincia de Santiago, fue destinado en 2007 a la comunidad de Madrid-Corazón de María 1 y en 2008 pasó a Valencia, residiendo en la comunidad de Benimaclet y ostentando la Dirección General de nuestros dos centros educativos. Miembro de la Junta Permanente por elección capitular, el P. Velasco había sido Presidente Nacional de FERE y Educación y Gestión y es Doctor en Pedagogía y Licenciado en Ciencias Religiosas. Estos meses ha estado concluyendo la tesina de licenciatura en Teología Dogmática.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda