Se encuentra usted aquí

Mientras duren estos días “no estás solo. Estamos para ti”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un tercio del planeta está en este momento confinado en su propia casa librando una batalla contra el coronavirus. Siguiendo las instrucciones de nuestros gobernantes y expertos, es decir, quedándose cada cual en casa, protegemos a la parte más vulnerable de la sociedad a la par que la sanidad y la ciencia cogen velocidad para encontrar remedios efectivos. Pero existe otra lucha y no es contra el virus, es contra el temor al ver traducidas las consecuencias de los datos de contagiados y fallecidos, a poner la radio y no encontrar medidas singularmente llamativas, a ver gastados todos los argumentos tras haber echado todas las culpas. Aquello que esté impregnado de miedo probablemente acabe mostrando estos días su peor cara, atacando a la esperanza y queriendo convertir esta pandemia en una gris monotonía.

Cuidar la actitud ante esta crisis descomunal se ha convertido en un mensaje prioritario que la Misión Católica de Lengua Española del Cantón de Zúrich se ha propuesto propagar. Es por ello que los misioneros que allí están trabajando, con el P. Juan Carlos Rodríguez al frente, y contando también con la ayuda de dos laicas responsables del programa de acompañamiento familiar de la misión, han ultimado una guía de apoyo que lleva por título ‘Pedir ayuda está bien’. Se trata de siete páginas que resumen su propuesta de escucha a quienes pasen momentos de frustración o angustia, o simplemente a quien necesite conversar. Además, desde este pasado lunes han multiplicado sus esfuerzos en este sentido, abriendo nuevos canales de puesta en contacto vía internet.

Al mismo tiempo, en la guía se dan algunas orientaciones prácticas referentes al cuidado de la salud, o se ofrecen ellos mismos como puente entre quienes más sufren y otras organizaciones de carácter institucional que están prestando apoyo en diferentes áreas. “Somos misioneros y estamos para ti”, resume el P. Rodríguez en el video con el que presentan esta iniciativa:

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda