Se encuentra usted aquí

Presentación de la colección “Obras de Misericordia” de Publicaciones Claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado miércoles 20 de enero tuvo lugar en la iglesia de San Antón la presentación de la colección “obras de misericordia”, que ha puesto a la venta la editorial Publicaciones Claretianas. Se trata de catorce libros breves que hacen referencia a las obras de misericordia, -tanto corporales como espirituales- oportunamente publicadas en el Jubileo de la Misericordia, este año santo extraordinario, con el fin de ayudar al lector a vivir este tiempo con mayor intensidad.

Ante una iglesia repleta y entre los que se encontraban en el público el P. Luis Ángel de las Heras, presidente de CONFER y Superior Provincial de los Misioneros Claretianos para la Provincia de Santiago, el P. José Luis Bartolomé, Superior Provincial de los Misioneros Redentoristas de España, el P. Luis Fernando Crespo, Presidente del Grupo SM, el P. Daniel Hallado, Superior Provincial de los Escolapios o diferentes autores de los libros, dio comienzo la presentación de la colección con unas palabras de agradecimiento del P. Fernando Prado, CMF.

Y se quiso comenzar con el agradecimiento, que fue una palabra que funcionó como hilo conductor de todo el acto, primeramente por la acogida, pero también por la cantidad de público y prensa. El sacerdote Manuel María Bru aterrizó su discurso desentrañando la pedagogía de la Iglesia que nos invita a ser misericordiosos; y el periodista José Manuel Vidal puso de relieve la gran realización de la colección y presentó un sentido homenaje a la obra que desde hace más de 50 años viene realizando el P. Ángel; el cual, por su parte, quiso que todas las personas que allí nos encontramos tomáramos consciencia de la necesidad de misericordia que tiene el mundo. Y para finalizar el acto, el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro ligó la misericordia expuesta en los libros con la acción misma del cristiano, que ha de estar dispuesto a “salir por los caminos, siendo hermanos (…) sabiendo que la misericordia es la divina maestra que sostiene la mirada de la Iglesia”.

Para dar conclusión al acto D. Carlos Osoro bendijo la "Puerta Santa de los Sin Techo" en una emotiva ceremonia, unida en lo fundamental con los libros ya presentados y en la que el arzobispo de Madrid pidió "que todos los que entren por esta puerta no encuentren nunca la indiferencia".

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda