Se encuentra usted aquí

Renovación de Votos y lectorado en Colmenar Viejo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

23 de octubre de 2012. A las ocho de la tarde ha dado comienzo la celebración de la eucaristía, esta víspera de la fiesta de san Antonio María Claret, en la iglesia del Corazón de María de Colmenar Viejo. Presidía el Superior Provincial, P. Manuel Tamargo.

La comunidad asistencial y la comunidad del seminario se han reunido en esta conmemoración de nuestro Fundador y Padre. En ella, seis claretianos jóvenes han renovado sus votos: Emmanuel Temidayo y Franklin Folayan de la Delegación de West Nigeria, Gabriel Hoang Thai Son y Peter Tran Anh Vu, de la Provincia de Filipinas y Adrián de Prado y Charles Rolón, de la Provincia de Santiago. Además, Michael U. Chima, ya de votos perpetuos, perteneciente a la Delegación de United Kingdom and Ireland, ha recibido los ministerios de lectorado y acolitado.

Para todos, pero especialmente para estos jóvenes de la comunidad formativa intercultural, hemos pedido a Dios Padre el fuego de su amor en nuestra vocación misionera apostólica, de modo que, como Claret, respondamos a la llamada del Espíritu Santo a consagrarnos enteramente a Cristo y a predicar el Evangelio. Un fuego que nos ayude a encontrar el equilibrio entre misión y vida evangélica, entre acción y contemplación.

Por su parte, Michael, en su nuevo paso vocacional, como lector se ha comprometido a amar y conocer las Sagradas Escrituras, escuchar y meditar la Palabra y esforzarse por testimoniarla. Y como acólito, a profundizar en el conocimiento y la vivencia de la eucaristía. Deseamos que en su vida misionera y claretiana, se entregue diariamente a Cristo, con sincero amor al pueblo de Dios, camino del diaconado y el presbiterado.

Inaugurar así la fiesta de san Antonio María Claret es una buena nueva claretiana. Se alegra y rejuvenece el corazón, admirando y siguiendo a este gigante de espíritu y su grande obra, extendida por todo el mundo, con la impronta única del Corazón de María.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda