Se encuentra usted aquí

Asamblea de CONFER-GA y Asamblea de superiores mayores - Obispo de Galicia.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 17 y 18 de septiembre se han celebrado en el Monasterio de Poio (Pontevedra) estas asambleas, como viene siendo habitual desde hace más de 30 años.

En la primera participaron 33 representantes (Superiores Provinciales y Delegados) de otras tantas Congregaciones Religiosas. También los responsables de las CONFER diocesanas y Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Ferrol y delegado de la Archidiócesis para los Institutos de Vida Consagrada.

En la asamblea de CONFER-Ga, el lunes 17, además de la presentación de memorias y balances, se eligió nuevo Presidente, que resultó ser el P. Amado González, franciscano. Y nueva Vicepresidenta, M. Dorita López, Mercedaria. Y, con una interesante ponencia de Javier Melloni, s.j., se trató el tema del diálogo interreligioso.

El segundo día, en la asamblea conjunta, D. José Román Flecha desarrolló una presentación del documento “Orientaciones Morales ante la situación actual de España”, publicado por la Conferencia Episcopal el 23 de noviembre pasado.

El ambiente de cordialidad e intercambio de experiencias ha sido muy interesante, y ha quedado patente una vez más la especialmente buena relación entre obispos y religiosos en esta región.

Por parte de la Provincia de Santiago asistió el Provincial, Manuel Tamargo.

Misioneros Claretianos de Santiago
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda