Se encuentra usted aquí

Zamora: pastoral juvenil en sinodalidad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Junto a las propuestas pastorales que se viven en el horario escolar (oratorios, celebraciones, sensibilización solidaria, campañas, convivencias…), en el colegio del Corazón de María de Zamora se quiere seguir cuidando la oferta pastoral extraescolar.

El tiempo de pandemia supuso el cierre temporal del “Centro Juvenil Claret”, con unos locales en el centro de la ciudad que durante años facilitaron los encuentros de adolescentes y jóvenes fuera del horario escolar. Pensando cómo reiniciar esa pastoral extraescolar, en el curso pasado no había mucha disponibilidad de acompañantes. Por ello, se ha buscado una solución “en sinodalidad”: unirnos como “Grupo Claret” al grupo juvenil de la parroquia de San Lázaro, a la que pertenece territorialmente el Centro Juvenil. En esa parroquia se desarrolla el programa “Lifeteen”, cuyas sesiones parten de un momento dinámico llamado “gather”, para después escuchar la propuesta del Evangelio sobre algún tema vital o social –“proclaim”, siguiendo después por un momento de grupos para dialogar y comentar –“break”, terminando con un tiempo de oración y envío, llamado “send”. Una metodología ágil y dinámica, preparada por los miembros del equipo de agentes de pastoral que anima dicho programa, formado por algunos jóvenes, un matrimonio, dos profesoras, el párroco y el misionero claretiano Luis Manuel Suárez.

La experiencia, que resultó positiva durante el pasado curso, se ha prolongado en este, incorporándose algún alumno más del colegio a esta dinámica. Así, junto a la reunión semanal, también se ha venido participando en los “Encuentros diocesanos de adolescentes y jóvenes” que tienen lugar en el mes de febrero con un camino de peregrinación hacia la catedral, eucaristía, talleres y un concierto.

Esta unión con el grupo de “Lifeteen” de la parroquia de San Lázaro de Zamora mantiene abierta la posibilidad a que ese “Grupo Claret” pueda tener otras actividades propias o con otros grupos claretianos de la provincia. Confiamos que este camino de comunión pueda seguir dando buenos frutos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda