Se encuentra usted aquí

El P. Miguel Angel Velasco nuevo PRESIDENTE NACIONAL de FERE y EyG

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

ayer tarde (22 de abril) en sendas Asambleas Generales Extraordinarias de EyG, primero, y de FERE-CECA, después, el P. Miguel Ángel Velasco López, fue elegido PRESIDENTE NACIONAL de ambas Organizaciones. Con ello se ha culminado el proceso de “unión funcional” de las dos Organizaciones, en el que se venía trabajando desde hace más de dos años.

P. Miguel Angel VelascoFERE-CECA es la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y de Centros Católicos, institución eclesial con estatutos aprobados según el Derecho Canónico por la Iglesia.
Por el contrario Educación y Gestión (EyG) es una organización civil, de tipo empresarial, que trata de gestionar y coordinar todos los aspectos de tipo empresarial de los centros católicos.
Hasta este momento, aunque buscaban la mejor coordinación posible entre ambas organizaciones, tenían Juntas Directivas distintas y eran totalmente independientes, lo que provocaba no pocas disfunciones. Ahora, aun siendo dos Organizaciones distintas, estarán regidas por la misma Junta Directiva, tanto a nivel nacional como autonómico y provincial; en esta "unión funcional" se ha venido trabajando mucho desde tiempo atrás.
Además de la elección del Presidente también tuvo lugar la elección de la Vicepresidente (una Hija de la Caridad) y 6 vocales, uno de ellos el P. Carlos Díaz Muñiz, de Bética. A ellos se unen, también como vocales, los Presidentes autonómicos de ambas Organizaciones (en cada Autonomía coinciden también ambas Presidencias), lo que hace una Junta Nacional de en torno a 25 personas, presidida por el P. Miguel Ángel Velasco.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda