Se encuentra usted aquí

25 años de educación en valores

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En la mañana del día de hoy han quedado inauguradas en el Colegio Claret de Madrid las Jornadas Culturales que se desarrollarán, como viene siendo habitual, en los primeros días del próximo mes de febrero. Jornadas que son la aplicación real de la educación en valores, vividas en primera persona por los alumnos de Bachillerato y de Educación Secundaria. Este año, además, la cita viene marcada por su 25 aniversario y a propósito de esta conmemoración, se ha desplegado una gran pancarta en el patio.

Enfocadas en un principio a actividades más culturales, han ido evolucionando hacia la solidaridad, y a día de hoy cuentan con varios talleres, convivencias y excursiones que ahondan en esta idea. Desde visitas a ancianos, a presos en las cárceles, o a enfermos de VIH en colaboración con la ONG Basida, hasta obras de teatro o mesas redondas. Incluso tienen programado un viaje a Tánger, pequeña experiencia misionera, donde la Congregación claretiana lleva trabajando ya varios años dando apoyo educativo, sanitario y familiar a niños en riesgo de exclusión social.

Por todo ello, el mensaje que Enrique Martín, director del Claret, ha querido transmitir a los alumnos durante el acto de hoy ha sido claro: “Aprovechad estas Jornadas para aprender de otra manera, para disfrutar, para vivir estos próximos tres días en compañía de los compañeros y compañeras, y vivirlos de forma distinta”. Por su parte, Enrique González, profesor del centro y uno de los organizadores, afirma que “los resultados son espectaculares. La respuesta de los alumnos frente a realidades tan difíciles, auténticas periferias a las que se refiere el Papa Francisco, llegan incluso a determinar la vocación profesional de muchos de ellos”. Ambos coinciden que “cuando antiguos alumnos hacen memoria de su estancia en el colegio, siempre mencionan estas Jornadas; esta manera de aprender, de convivir, de soñar”.

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Formulario de búsqueda