Se encuentra usted aquí

SEMANA BIBLICA EN LA PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA (MADRID)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La semana del 7 al 13 de Noviembre estuvimos celebrando en la Parroquia Inmaculado Corazón de María un semana titulada Biblia y Cultura, organizada junto con las Sociedades Bíblicas (Asociación ecuménica para la difusión de la Biblia)

La semana del 7 al 13 de Noviembre estuvimos celebrando en la Parroquia Inmaculado Corazón de María un semana titulada Biblia y Cultura, organizada junto con las Sociedades Bíblicas (Asociación ecuménica para la difusión de la Biblia). El centro de la semana fué la Exposición Bíblica que estuvo abierta casi todo el día, y por la que pasaron muchas personas, incluso algunos colegios de la zona. Esta exposición consistío en tres grupos de carteles explicando el origen de los textos bíblicos, la historia de la biblia y la relación entre la Biblia y la Sociedad, junto con ello, más de 100 traducciones de la biblia a distintos idiomas de los cinco continentes, y una pequeña muestra de ejemplares singulares y algunos facsimiles de textos originales. Junto con la exposición también se celebró un ciclo de conferencias, una mesa redonda, y se proyecto la película “Jesús” coincidiendo la la fiesta de la almudena. La media de asistencia a estos actos fue de unas 80 personas, lo cual es en si mismo un notable éxito.

Aprovechando la semana se regalaron pequeñas ediciones de los dintintos evangelios a las personas que visitaban la exposición. El domingo se hizo un maratón de lectura bíblica a la puerta de la Iglesia. Lástima que el tiempo no acompañara, porque debido a la lluvia hubo de ser suspendido a media mañana.
La experiencia ha sido sumamente positiva, aunque el trabajo ha sido fuerte durante estos días. Esto nos ha animado al equipo de sacerdotes a durante los primeros meses del año entrante celebrar un Semana de la Familia como medio de concientización para el Encuentro Mundial de Familias que se celebrará en Valencia el próximo año.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda