Se encuentra usted aquí

Tercer Intercambio Educativo Claretiano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

ADOLFO LAMATA | Entre los días 2 y 10 de noviembre tuvo lugar el tercer Intercambio Educativo Claretiano entre los colegios de la Provincia de Santiago con Nigeria. La evaluación de este intercambio ha sido muy satisfactoria y así lo han dejado dicho todas las partes implicadas. Los caminos de búsqueda de cooperación abren la puerta a proyectos futuros de intercambio de buenas prácticas y ayuda mutua, que tanto bien redunda en todos. En esta ocasión, a los misioneros Adolfo Lamata, Luis Arribas, José Manuel Sueiro y Miguel Ángel Velasco se le unieron dos profesoras del Claret Segovia, uno de Claret Aranda y una profesora más del Claret Madrid. El grupo venido de España pudo visitar los colegios e instituciones educativas tanto de la Provincia de East Nigeria como de la Delegación Independiente de West Nigeria.

En esta edición se han visitado durante varios días los colegios de Kabba, en el estado de Kogi, y Ewowa, en Lagos; ambos de la Delegación de West Nigeria. De la Provincia de East Nigeria fueron visitados los colegios de Amurri y Garriki, en el estado de Enugu, y también los colegios de Owerri y Nekede del estado de Imo. Allí tuvieron oportunidad de conocer el Instituto Claretiano de Filosofía (CIP). En todas las visitas la acogida y el cuidado han destacado por su generosidad.

En varias reuniones de trabajo con los misioneros al frente de estos centros claretianos se pudo conocer de primera mano la labor educativa de la Congregación en Nigeria, tanto su sistema educativo propio del país, como los planes educativos de nuestros centros en África y los retos de futuro. Especialmente interesantes resultaron los workshops con profesores y directivos para compartir el proceso y reflexión entre los docentes nigerianos y españoles.

En ediciones anteriores de esta iniciativa, en el curso pasado 2018-2019, dos grupos de claretianos de varios países de África, -mayoritariamente responsables educativos de Nigeria-, visitaron varios de los colegios del Provincia de Santiago cercanos a Madrid. También visitaron otras instituciones educativas como la Asociación de Escuelas Católicas de España y el Instituto de Vida Religiosa donde pudieron saludar al cardenal P. Aquilino Bocos.

 

Categoría: