Se encuentra usted aquí

La Pastoral Conjunta de Colegios Mayores anima a los jóvenes a poner la vida en marcha

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Casi seiscientos jóvenes se dieron cita el pasado domingo 19 de septiembre en la madrileña parroquia de San Bruno para inaugurar con una cuidada eucaristía el inicio de curso de la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, una iniciativa que aglutina la acción agrupada de veinte colegios mayores católicos del barrio de Ciudad Universitaria, y que este curso es coordinada por D. Rubén Francisco Moro, pastoralista de nuestros centros CM Alcalá y CM Jaime del Amo.

La celebración, presidida por D. Jesús González, párroco de San Bruno, fue concelebrada por los misioneros José M. Sueiro, Jorge Ruiz Aragoneses y Luis Arribas, prefecto de apostolado de esta provincia, además de por otros religiosos agustinos y dominicos, y en ella se presentó el lema que este año animará la fe de los universitarios: ‘Saltó de alegría’.

“Este año hemos decidido poner el foco en la alegría del encuentro, y por ello hemos recurrido a la cita del evangelio de la visitación, donde se nos narra que Juan saltó de alegría en el vientre de Isabel al encontrarse con la madre de Dios encinta”, explica Rubén Francisco Moro. Por otra parte, el lema de la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias engarza con el camino de la proximidad y el encuentro que propone María, a cuyo lado siempre hay esperanza, a pesar de las difíciles situaciones por las que llegara a atravesar la humanidad. “Además -completa Moro- este pasaje es una continuación del escogido por los organizadores de la JMJ 2023 en Lisboa para su lema ‘Y María se levantó y partió sin demora’. No es casual esto, sino que desde la organización se buscaba también referenciar a este evento tan importante que será el colofón del curso que en estos días iniciamos, con el macro encuentro de jóvenes junto al Papa en la vecina Portugal”.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda