Se encuentra usted aquí

Celebración de apertura del bicentenario del nacimiento del Padre Josep Xifré

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Centro de Espiritualidad Claretiana |  Durante el viernes 17 y sábado 18, en Vic, tuvieron lugar los actos de apertura del bicentenario del P. José Xifré, organizados por el Gobierno General. La Provincia de Santiago estuvo representada por los PP. Pedro Belderrain, Superior Provincial, y Adolfo Lamata, Vicario Provincial. El acto inaugural tuvo lugar el viernes 17 de febrero a las 18:30 horas en la Sala de la Columna del Ayuntamiento de Vic. El Sr. Xavier Cateura Valls, escritor e investigador de temas históricos y culturales impartió la conferencia con el título "Josep Xifré, ilustre Vicense, emprendedor de una gran obra". Al acto asistieron nuestro Superior General, P. Mathew Vattamattam, y los Superiores Mayores de los organismos miembros de ECLA, y personalidades de la ciudad, claretianos y miembros de la Familia Claretiana. Al final de la Conferencia, tuvo lugar un pequeño concierto ofrecido por el Cuarteto Pizzicato. En la noche del mismo día y ya en la Cripta de San Antonio María Claret, con los miembros de la Familia Claretiana reunidos, el Padre General dirigió la Vigilia de Oración.

Al día siguiente, sábado 18 de febrero, en la Casa de Espiritualidad Claret de Vic, a las 10:30, tuvo lugar una conferencia con el título "Una profesión misionera" impartida por el P. Jaume Sidera Plana.

Al mediodía se celebró en la cripta del templo de San Antonio M. Claret una Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Vic Mons. Romà Casanova y ya a la tarde, el grupo se dirigió a Can Sibiu (Vic) - el lugar de nacimiento del Padre Xifré - para instalar la placa conmemorativa del 200 aniversario de su nacimiento en su casa natal.

 

Categoría: