Se encuentra usted aquí

Comunicado de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En relación con la noticia difundida hoy, día 19 de diciembre de 2021, por el Diario “El País” los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago manifiestan lo siguiente:

[1] Expresar, una vez más, nuestro absoluto rechazo a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas y el compromiso y empeño activo de nuestra Institución para que nuestra sociedad y, en particular, nuestras obras apostólicas y centros educativos sean entornos seguros en los que se protege y cuida especialmente a los menores y a los adultos en situación de vulnerabilidad.

[2] Que en consonancia con nuestro Protocolo provincial de prevención y actuación en casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables nuestra Provincia se compromete a investigar cualquier comportamiento inadecuado de sus miembros y/o del personal contratado o voluntario de sus posiciones apostólicas con independencia de la fecha en la que los hechos denunciados hayan podido ocurrir.

[3] Que el Equipo Provincial de Entorno Seguro inicio el proceso de investigación el mismo día, el miércoles 15 de diciembre, que un periodista del mencionado diario se puso en contacto con nuestra oficina de comunicación para recabar información facilitando datos muy básicos y en algunos casos inespecíficos.

[4] Que nuestra Institución pidió al mencionado periódico, como ya hizo en anteriores ocasiones, que hiciera llegar a los denunciantes y  posibles víctimas nuestros canales de escucha y denuncia para poder ampliar la escasa información facilitada por el diario.

[5] Que la Provincia Claretiana de Santiago cuenta con un canal escucha y denuncia independiente a través del cual, y también de forma anónima, se puede denunciar cualquier tipo de abuso o comportamiento inadecuado. Está gestionado por la Asociación Eshmá. La comunicación se puede realizar a través:

·       Correo electrónico:  escuchamos@eshma.eus,  

·       Teléfono, WhatsApp o Telegram en el número 615 263 699

·       Formulario web https://eshma.eus/contacto/.

 

[6] Que nuestra institución también cuenta con un canal interno de escucha y denuncia: escuchamos@claretianos.es .

[7] La Provincia Claretiana de Santiago lamenta profundamente todo comportamiento inapropiado que haya podido darse, pide sinceramente perdón por ellos, se reafirma en su más rotundo rechazo a toda conducta (presente, pasada o futura) que atente contra la dignidad de las personas y renueva su compromiso de seguir tomando todas las medidas que procedan para proteger a los menores y adultos en situación de vulnerabilidad alentando una cultura del respeto, del cuidado y del buen trato.

 

Madrid, 19 de diciembre de 2021

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda