Se encuentra usted aquí

Las Delegaciones de Fundación Proclade celebran su encuentro anual

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF


Durante bastantes años el primer trimestre del curso ha sido escenario de un encuentro de delegados de Proclade en el que siempre había un tiempo especial para revisar los asuntos de comercio justo y claretianos y laicos compartían unas horas de reflexión y convivencia.

2020 no ha sido una excepción y el encuentro anual de Delegaciones, que a menudo se ha extendido durante un fin de semana, reunió el 14 de noviembre a cerca de cincuenta personas, voluntarias y delegados claretianos, que representaban a la delegación de París y a las dieciséis delegaciones de la Fundación en diversas comunidades autónomas españolas. A la reunión se ha unido por primera vez la Misión Católica de Lengua Española de Zürich (Suiza), donde quizá se constituya el año próximo otra delegación.

En el encuentro se han compartido los retos que afronta la ONG claretiana y su esfuerzo por estar presente en las emergencias que han surgido este año: la pandemia del COVID-19 para la que se han destinado ayudas a más de 18 países, y ahora la emergencia de Centroamérica; también la apuesta por realizar procesos de Intervención Social directa en España y los hitos del 2021.

Las Delegaciones compartieron cómo han vivido los últimos meses y cómo comienzan a retomar muchas actividades, cómo han adaptado muchas de sus acciones habituales a las nuevas circunstancias y cómo afrontarán el nuevo año. Un encuentro emocionante y que carga las pilas, por lo que supone encontrarse con gente amiga y solidaria, y porque ha estado cargado de ilusión y de cariño, pero sobre todo con la mirada puesta en seguir ayudando y apoyando a las personas más vulnerables.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda