Se encuentra usted aquí

Ángel Moreno, de Buenafuente, comentarista de Palabra y Vida 2021

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

PUBLICACIONES CLARETIANAS | Ya son más de veinte años de camino. Muchos autores de primera categoría han comentado el Evangelio diario para nuestra editorial. Así será, una vez más, en el año 2021. Quisimos comenzar el milenio proponiendo un acercamiento a la Palabra de Dios con un carácter popular y singular. Desde entonces, seguimos “en la brecha”, ofreciendo a nuestros lectores un buen instrumento para acercarse a Dios en su Palabra.

Desde que Publicaciones Claretianas lanzara el proyecto “Palabra y Vida” en España, su difusión ha ido creciendo de forma espectacular año tras año, convirtiéndose en un referente y en un verdadero fenómeno editorial en nuestro país y en otros lugares del mundo, alcanzando ya a más de un millón de lectores, tanto en su versión en papel como en su versión APP. Son más de una docena de lenguas y versiones en las que se edita el libro, incluyendo, además de las dos versiones en Chino (tradicional y simplificado), la pionera versión APP gratuita en español para dispositivos móviles (Android-IOS) que cuenta ya con casi 400.000 descargas.

No es un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida entre la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda. La amplia difusión de Biblias, nuevos testamentos y libros similares, son prueba de ello. En esta corriente de anuncio y difusión capilar de la Palabra de Dios “Palabra y Vida” ha sido emulado por otras editoriales, con mayor o menor acierto. El éxito del producto se basa, fundamentalmente, en el formato sencillo y en la cuidada selección de autores. “Palabra y Vida”, además, ha contribuido con un éxito significativo a popularizar la Lectio Divina en nuestro país y en otros lugares del mundo.

El Papa Francisco recuerda a menudo en sus mensajes al Pueblo de Dios la utilidad e importancia de leer cada día un fragmento del Evangelio, pues, como él dice, “a través de él ¡es Jesús mismo el que habla!”. Leer el Evangelio y meditarlo, aunque sea un poco cada día, nos ayuda a asimilar mejor en nuestra vida a Jesús, sus actitudes, sus valores, su vida… El Papa ha señalado varias veces: “¡llévenlo en el bolsillo!”. El formato de libro es ideal para ello; la versión APP, todavía más.

La editorial se congratula de anunciar con suficiente antelación que el autor de los comentarios para el año 2021 será el sacerdote D. Ángel Moreno, de Buenafuente, conocido escritor español de libros de espiritualidad. Él nos acompañará a lo largo de todo el año con cuidados, bellos y sugerentes comentarios al Evangelio de cada día. Una vez más esperamos haber acertado con la elección de nuestro comentarista. Nos alegramos de poder ofrecer un año más un libro de tan alta calidad, en el que, a sugerencia de nuestros usuarios, seguimos introducido mejoras en el diseño y en sus contenidos. Esperamos que siga sea un instrumento útil y apropiado para acercarnos más a Dios en su Palabra.

Para más información, pedidos y personalizaciones especiales, contactar con la editorial (Tlf.: 91 540 12 67 Verónica). Como en los últimos años, contamos con la posibilidad de personalización de sobrecubiertas a partir de 100 ejemplares.

Reserva el libro en la web de Publicaciones Claretianas
 

Categoría: