Se encuentra usted aquí

POBREZA CERO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Os presentamos esta campaña “Pobreza Cero” que trata de implicar a todos los sectores sociales para luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Os presentamos esta campaña, organizada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), en representación de 400 ONGD -muchas de ellas de inspiración cristiana-. Esta campaña trata de implicar a todos los sectores sociales para luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz.

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Han pasado cinco años desde esa fecha y los líderes políticos siguen incumpliendo sus promesas.

La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para ello.

¿CUÁLES SON ESOS OBJETIVOS?

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

¡LAS CIFRAS HABLAN SOLAS!

- 50 millones de infectados con el HIV y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas

NOS TOCA A NOSOTROS ACTUAR

El papel de la sociedad civil es fundamental para que la lucha contra la pobreza en el mundo constituya efectivamente una prioridad internacional para todos los países y para que los líderes políticos cumplan sus promesas. Por eso os animamos a que os adhiráis al manifiesto de la campaña, a que enviéis cartas a los políticos para que tomen medidas concretas… En la web de la campaña (www.pobrezacero.org) tenéis sugerencias de colaboración. ¡Nos toca a nosotros actuar!
El papel de la sociedad civil es fundamental para que la lucha contra la pobreza en el mundo constituya efectivamente una prioridad internacional para todos los países y para que los líderes políticos cumplan sus promesas. ¿Cómo podemos actuar?

Adhiriéndonos Cualquier persona puede suscribir el Manifiesto mediante un sencillo formulario mostrando un alto grado de compromiso y solidaridad con los países empobrecidos del Sur.

Mandando cartas a los políticos Es imprescindible presionar a los líderes políticos para que cumplan las promesas adquiridas. Desde la web (www.pobrezacero.org), se pueden enviar cartas al Presidente del Gobierno, al Ministro de Economía y Hacienda, al Presidente de la Comisión Europea..., donde se solicitan medidas concretas para cumplir el compromiso adquirido por España a favor del desarrollo internacional.

Banda Blanca La Campaña propone a la sociedad española que luzca una banda blanca como símbolo internacional de la lucha contra la pobreza. Se puede poner alrededor de la muñeca, del brazo, en el espejo retrovisor del coche...

Equipo de Solidaridad y Misión
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda