Se encuentra usted aquí

Participando en la beatificación de los 109 mártires claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

A pesar de que el otoño parece empezar a llegar a España y de la complejidad del momento político y social, serán más de un centenar las personas vinculadas a la Provincia que desde diversos lugares se desplazarán a Barcelona para participar en la beatificación de los 109 nuevos beatos claretianos.

Entre los beatificados están siete mártires que pertenecían en 1936 a las comunidades de Castro Urdiales (Cantabria) y Valencia. Los restos de estos últimos se veneran desde hace años en la Parroquia de San Vicente Mártir de la capital levantina. En las próximas semanas dicha Parroquia acogerá una celebración de acción de gracias por esta beatificación presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares. Desde Játiva también se sumarán a esta iniciativa.

Acompañando a los cerca de cuarenta claretianos que residen en las comunidades de Santiago –entre los cuales habrá cuatro miembros del gobierno de esta provincia–  se desplazará un buen grupo de familiares de diversos beatos venidos de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, la Rioja y la Comunidad Valenciana. Se desplazan también para la beatificación grupos de fieles de diversos pueblos de la diócesis de Barbastro-Monzón, Vigo y Asturias.

Entre los obispos concelebrantes se encontrarán Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos, D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander; D. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón; D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid, y los claretianos PP. Ángel Garachana y Luis Ángel de las Heras.

A la Provincia le produce una alegría especial que la beatificación coincida con el 25 aniversario de la beatificación de los Mártires de Barbastro, que se solemnizará con la celebración de las V Jornadas Martiriales el último fin de semana de octubre.

A un clic del ratón: www.109cmf.org

Esta beatificación de los 109 misioneros claretianos no es sólo un acontecimiento reservado a los Hijos del Corazón de María, sino que es un acontecimiento eclesial. Son mártires de la Iglesia. Son mártires de todos. Pensando en ello, la Congregación ha habilitado una página web [http://www.109cmf.org] donde se podrá seguir vía streaming la ceremonia de beatificación que tendrá lugar este próximo 21 de octubre a las 10 de la mañana.

En esta misma página web podremos encontrar las contribuciones que diversos misioneros de esta Provincia han preparado con motivo de nuestros hermanos mártires: dibujos de Maximino Cerezo, testimonios escritos de Aquilino Bocos, José María Vegas, Anthony O. Igbokwe, Fernando Torres, Alfredo María Pérez, o de Paulson Veliyanoor, miembro del Equipo Fragua radicado en Los Negrales.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda