Se encuentra usted aquí

Aula de formadores del ITVR-ERA: la otra cara de la pandemia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En un agudo comentario poco explorado aún por nosotros, los cristianos de 2021, el papa Francisco invita en Evangelii gaudium (n. 84) a tratar de vislumbrar el vino en que puede convertirse el agua y de descubrir el trigo que crece en medio de la cizaña.

Incluso en algo tan triste y desolador como la pandemia asociada al covid-19 cabe abrir caminos al crecimiento, al servicio y a la creatividad pastoral. En el marco de la celebración de su primer medio siglo de vida, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha pedido al Prof. Gonzalo Fernández Sanz que reflexione sobre ello con los formadores y personas interesadas que deseen unirse al curso on line que se impartirá los días 22 y 23 de enero, utilizando la tarde del viernes y la jornada completa del sábado.

Son muchas las personas e instituciones que vienen décadas enriqueciéndose de la siempre perspicaz mirada del P. Gonzalo, impulsor de notables iniciativas de formación inicial y permanente a muy diversos niveles. Encargado desde 2013 de la animación espiritual de los claretianos del mundo entero, el programa del curso es una muestra más de su reflexión, siempre sugerente. En tiempos de mascarillas es bueno preguntarse por la autenticidad; en épocas de confinamiento por nuestra vida de interioridad y soledad; en horas de distancia por la fraternidad y la necesidad y modos de recrearla. Con el lenguaje siempre atractivo que le caracteriza, el curso se preguntará también por los otros virus que condicionan hoy los procesos formativos en Europa.

Pueden pinchar en este enlace para ampliar la información

Si desean inscribirse, pueden hacerlo desde aquí

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda