Se encuentra usted aquí

La CONFER celebra estos días su XXIII Asamblea General

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado 15 de noviembre fue inaugurada la XXIII Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), bajo el lema «Ve y haz tú lo mismo» en la que participa el P. Pedro Belderrain, Superior Provincial de los Claretianos de Santiago.

Cabe destacar también la presencia de otros misioneros claretianos, como la de los PP. Félix Martínez, Provincial de Bética y Ricard Costa-Jussà, Provincial de los Missioners Claretians de Catalunya; o Màxim Muñoz, presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC). También la Provincial de las claretianas de Europa, María Teresa Garitagoitia, que además acaba de ser nombrada vocal femenina de la Asamblea General de CONFER. Durante los tres días, ha habido presencia de la editorial Publicaciones Claretianas y de la revista Vida Religiosa.

La jornada de inauguración comenzó con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini. Después de esta y de los saludos institucionales, el obispo claretiano de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, anterior presidente de la CONFER, quiso ofrecer unas cálidas palabras a todos los allí presentes.

Más tarde, tuvieron lugar dos ponencias bien sugerentes centradas tanto en la Vida Religiosa como en las claves y los tiempos de misericordia. La segunda de ellas, con que se clausuró la jornada, fue ofrecida por el P. Antonio Bellella, cmf, profesor de los Institutos de Vida Religiosa de Madrid y de Roma (Claretianum).

María del Rosario Ríos continuará como presidenta de los religiosos españoles

La jornada de ayer, que comenzó con la Eucaristía presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidente de la CEVC, tuvo como elemento más destacado la votación de un nuevo Equipo de Gobierno. Así, la Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos ha elegido por mayoría y en primera vuelta a María del Rosario Ríos, odn como presidenta . Como vicepresidente, al hermano de La Salle Jesús Miguel Zamora. Como vocal femenina, a la Provincial de las claretianas de Europa, María Teresa Garitagoitia, rmi; y vocal masculino, a Lorenzo Maté, abad de la comunidad benedictina de la Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos).

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda