Se encuentra usted aquí

Justicia y Paz Nacional y de CONFER informan

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Os hacemos llegar las comunicaciones de la Comisión General de Justicia y Paz y del Departamento de Justicia y Paz de la CONFER invitando a colaborar activamente con la campaña "pobreza 0" porque, como indican ellos mismos "Nos parece que la pobreza y el hambre son los mayores problemas que tiene nuestro mundo. Nosotros, como seguidores de Jesús, pensamos que la lucha contra la pobreza debe ser una de nuestras primeras prioridades"


Se trata de una campaña de ámbito internacional de gran envergadura:

  • "Llamada Mundial a la Acción contra la Pobreza" es una alianza mundial para asegurar que los líderes del mundo cumplan sus promesas, y lograr un avance significativo en la eliminación de la pobreza para 2005. http://www.whiteband.org
  • "Campaña del Milenio de NACIONES UNIDAS: Sin Excusas 2015" http://www.campanadelmilenio.org

Desde el Departamento de Justicia y Paz de la CONFER
La invitación a colaborar con esta campaña de ámbito Internacional , en estos momentos, se centra de forma específica en la Manifestación del día 26 de junio.

Desde el departamento de Justicia y Paz de la CONFER
MANIFESTACIÓN DEL DÍA 26

Amigos/as: Paz y bien.

Ya estaréis informados de la Campaña POBREZA CERO que en España está promoviendo la Coordinadora Estatal de ONGs de Desarrollo, coordinadora en la que está Justicia y Paz, Caritas Española, Manos Unidas y muchas ONDs vinculadas a Congregaciones Religiosas.

Esa Campaña POBREZA CERO forma parte de una gran coalición internacional "Llamada global para actuar contra la pobreza", para exigir a nuestros gobiernos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es una Campaña a la que dio su adhesión la Confer nacional.

Nos parece que la pobreza y el hambre son los mayores problemas que tiene nuestro mundo. Nosotros, como seguidores de Jesús, pensamos que la lucha contra la pobreza debe ser una de nuestras primeras prioridades. Por eso os animamos a comprometeros con esta Campaña. Tenéis toda la información en www.pobrezacero.org. En esa página os podéis adherir personalmente.

Y también os pedimos que difundáis lo máximo posible la información de la manifestación que esta Campaña está organizando en Madrid para el día 26. No sólo es la causa más justa, sino que tampoco es partidista.

Vicente Felipe
Dpto. de Justicia y Paz - Confer

Comisión General de Justicia y Paz
ÚNETE A LA MOVILIZACIÓN GLOBAL Y EXIGE UNA RESPUESTA POLÍTICA A LA POBREZA EXTREMA

El domingo 26 de junio a las 12:00 horas se celebrará en Madrid la Manifestación contra la Pobreza de Cibeles a la Puerta del Sol. En muchas ciudades se celebran también en esa semana actos y movilizaciones.



Comprueba la fecha y lugar de las acciones que se celebrarán en tu Comunidad Autónoma

Comisión General de Justicia y Paz

Equipo Solidaridad y Misión

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda