Se encuentra usted aquí

Nuestro colegio de Zamora celebra el Día de Europa con la presencia de Joshua Coombes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con motivo del Día de Europa, el pasado martes 9 de mayo fue celebrado en el colegio Corazón de María de Zamora un acto escolar en defensa de la igualdad humana. Organizado conjuntamente con la Fundación Rei Afonso Henriques, contó con el peluquero Joshua Coombes, un conocido activista londinense promotor del proyecto #DoSomethingForNothing.

"Haz algo sin esperar nada a cambio: cocina por nada, enseña por nada, llévale comida a quien lo necesita o una taza de café caliente. Sal a la calle y pasa a la acción. Si quieres cambiar el mundo, empieza cambiando algo a la vuelta de la esquina", explica el propio Coombes en uno de sus perfiles en las redes sociales. Tales premisas no pasaron desapercibidas por el profesor Miguel Ángel Pinto, quien se puso en contacto con este ‘peluquero de los sintecho’ para invitarle a dar una conferencia en el Colegio Corazón de María.

Así, en un día dedicado a reflexionar sobre la dignidad humana, fueron también presentados los trabajos de dos alumnos que han obtenido el segundo y cuarto premio del concurso nacional Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Los proyectos #EqUal y #thEdignityinU realizados por los alumnos de la sección bilingüe de 3º de ESO, analizan el Artículo 1 y el Artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la evolución de estos derechos en los últimos 60 años. La alegría del reconocimiento será premiada también por la Consejería de Educación, quienes les guiarán en una visita a las Cortes de Castilla y León en las próximas semanas.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Para ampliar la información, pinchen aquí

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Formulario de búsqueda