Se encuentra usted aquí

¿Qué fue para Zamora el FECLA 2005?

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El FECLA en su segunda edición ha sido una buena experiencia: de trabajo, de alegría, de comprender que se pueden hacer cosas creativas y motivar a los jóvenes de 3º de eso a 2º Bachillerato que estaban convocados en el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo 2005

A eso de las 8 y cuarto llegó el primer autobús. Los monitores organizamos la acogida(habitaciones, cena, presentaciones, velada...) Cada uno responsable de los grupos participantes ( Baltar- Meirás, Oviedo parroquia, Oviedo claretianas, Pola de Laviana, Gijón parroquia y colegio) en total unos 150 personas, incluidos los participantes de nuestro colegio.

El sábado por la mañana después de desayunar y la oración de la mañana comenzamos con el Festival de Canciones, interpretadas por cada grupo, finalizando con una actuación de juegos malabares.

Para terminar la mañana se programó una mesa redonda titulada “la vocación en tu vida” . Por la tarde después de comer se plantearon talleres (publicidad, radio, danzas del mundo, canciones, ONG, manualidades, informática...)

Después de merendar, un rally fotográfico por la ciudad sirvió de prólogo al musical FIJIIS . Obra musical interpretada por alumnos de 5º y 6º de primaria y algunos profesores, con motivo de los 25 años de la ubicación del colegio actual

Por la noche disfrutamos de las instalaciones de la Ciudad Deportiva con algunas actividades como fueron el fútbol, el baloncesto, el rocódromo y una sesión de aeróbic, finalizando con un super Stratego- juego nocturno de estrategia.

El domingo se otorgaron las menciones a los 5 grupos participantes. Como colofón, la Eucaristía en el salón de actos del colegio, y las consabidas sesiones de fotos y recogida de las mochilas

Para terminar no quiero olvidarme de la gente que preparó con esfuerzo este encuentro, destacando a los monitores David, Mónica, Pablo, Rúa, Alejandro, Verónica, Concha, Javier Lago, Cristina, Oscar, María, Manuel, y otros colaboradores como Elena, Fernando, Pili, Jesús. Por supuesto sin olvidarnos del P. Basilio en cuanto a infraestructura y al P. Manuel San Miguel en cuanto a la organización y agradecer el apoyo del resto de la comunidad claretiana de Zamora.

¿Quién se anima ahora a coger el testigo?

Manuel Fernández García.
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda