Se encuentra usted aquí

Residencial ‘Corazón de María’. Nuestra casa de Colmenar Viejo abre sus puertas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Mediante un acuerdo firmado entre el gobierno provincial de los claretianos de Santiago y Cáritas Diocesana de Madrid, las puertas del chalet independiente ubicado en el terreno de la casa de espiritualidad de Colmenar Viejo se abrirán a una familia que, necesitando de una vivienda estable, no podía acceder a ella. Un acuerdo que llevaba fraguándose en los últimos meses y por el cual nuestra provincia cede durante cinco años esta propiedad a aquellos que hoy por hoy están atravesando momentos de precariedad económica que requieren de la ayuda de los demás.

“Precisamente hoy he tenido una pequeña entrevista con un trabajador social y dos personas voluntarias de Cáritas para ultimar algunos flecos”, detalla el P. Fernando Torres, director de la casa de espiritualidad de Colmenar Viejo. El misionero, que ha apoyado esta iniciativa desde el inicio, confía en que próximamente el mismo espacio, “grande y muy digno”, pueda acoger a otra familia más. “Las remodelaciones pertinentes para acondicionar la cocina y los espacios comunes han corrido por cuenta de Cáritas”, abunda el religioso. Así, “estas últimas semanas han traído algunos muebles de salón e incluso otra nevera”.

El terreno del chalet comparte espacio con la comunidad asistencial y con nuestro seminario claretiano, “pero se ha levantado una pequeña valla, de algo menos de un metro, para subrayar un marco de libertad e independencia con los nuevos residentes”, continúa el P. Fernando. De tal forma, dicho modelo de atención a familias vulnerables -que ha sido bautizado con el nombre de ‘Residencial Corazón de María’- contará también con todo un proceso de acompañamiento que la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica llevará a cabo en este tiempo para incorporar a los beneficiarios a una vida más normalizada.

-------------

Por otro lado, el vicario episcopal de la vicaría VIII, El P. Ángel Camino, osa, se acercará mañana martes 18 de abril a saludar a los integrantes de la comunidad de los misioneros claretianos que viven en Colmenar Viejo. Así, a partir de las 13:30 horas, recorrerá las instalaciones de la comunidad asistencial, remodeladas en octubre de 2022, y donde viven en estos momentos veinte misioneros mayores o enfermos. Después de compartir un rato con ellos, visitará el Seminario Internacional Claretiano, cuyos seminaristas cursan estudios en la Universidad Pontificia de Comillas. Y, para concluir la mañana, compartirá una comida fraterna con la comunidad claretiana.

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda