Se encuentra usted aquí

4º Encuentro de responsables de PIJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hacía frío de Los Molinos. Estamos en enero: sábado 24 y domingo 25. En torno a veinte asistentes, entre claretianos y seglares (de Alagón, Aranda, Gijón, Madrid –Claret, El Espino, Colegios Mayores y Vallecas-, Puertollano, San Vicente, Segovia, Valencia y Zamora). Convocados por el Equipo provincial de PIJV para el 4º Encuentro de responsables de Pastoral infantil, juvenil y vocacional.

Pedro Belderrain CMF animó la reflexión de la mañana y ayudó a calentar el ambiente: Modelos de vida consagrada y promoción vocacional. Tras la reflexión, momento para el diálogo. La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía y la comida compartida con los voluntarios que están preparando la experiencia de verano de Proclade.

La tarde del sábado y la mañana del domingo estuvieron centradas en el desarrollo de algunos temas de interés. Comenzamos con la presentación de algunas “buenas prácticas en pastoral”, compartiendo las experiencias de algunos lugares: pregones de Navidad en Gijón y Logroño, viajes de estudios pasando por los lugares claretianos y participación en Teen Star (encuentro de formación sobre afectividad para adolescentes).

Buena parte del trabajo de la tarde la dedicamos a las actividades comunes: pascua y propuestas de verano. Cada centro organizará su pascua. Las actividades de verano que coordina el equipo serán: Camino de Santiago (este año interprovincial), Basida y Taizè. Se informa también sobre el Encuentro Europeo de Jóvenes (Ávila, 5-9 de agosto), sobre el Encuentro de comunidad de agentes (en septiembre), sobre el Cruzencuentro (Segovia, 30 de octubre -1 de noviembre) y sobre el Encuentro de Taizè en Valencia a finales de año. El campamento conjunto de adolescentes será cada cuatro años.

Un breve descanso para reponer fuerzas y seguimos a la tarea: Informaciones sobre el FECLA (festival claretiano, organizado conjuntamente con las claretianas del Norte); informaciones e impresiones sobre el proyecto Claret-Joven y modo de evaluar las convivencias cristianas.

Antes de cenar y el tiempo de la convivencia, oración centrada en la figura de Jonás.

Comenzamos el domingo con la oración de laudes y continuamos nuestro trabajo. Vídeo de Gustavo Entrala (de las Jornadas de PJV de Confer) sobre cómo comunicamos nuestro ser consagrados. Tras el diálogo, se debatió la propuesta sobre el “Espacio Claretiano”, un fin de semana de encuentro entre claretianos y seglares para compartir sobre nuestra vida y nuestro hacer. Para este año no se ve factible. El último momento de trabajo fue sobre actividades varias: semanas vocacionales, materiales vocacionales de este año…

La Eucaristía fue presidida por el Superior provincial, Luis Ángel de las Heras CMF. Con la comida fraterna concluyó el encuentro.

Oscar Romano CMF
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda