Se encuentra usted aquí

A las puertas del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La revista Vida Religiosa presenta un cuaderno monográfico sobre la III Asamblea Ecuménica Europea.

El próximo jueves día 17, a las 19:30 de la tarde, el Salón de Actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, será escenario de la presentación de un cuaderno monográfico de la revista Vida Religiosa dedicado a la III Asamblea Ecuménica Europea, celebrada en Sibiu (Rumania) el pasado mes de septiembre.

Intervendrán en el encuentro el coordinador del número y subdirector de la revista, Prof. Bonifacio Fernández (CMF), y los Prof. Fernando Rodríguez Garrapucho (SCJ) y Juan Pablo García Maestro (OSST). Docentes todos de la Universidad Pontificia de Salamanca en sus diversos centros de Salamanca y Madrid, los tres han colaborado en el cuaderno.

Éste, con sus habituales ochenta páginas, incluye una crónica de la Asamblea a cargo del Prof. Garrapucho, que representó en ella a la Unión de Conferencias de Superiores Mayores de Europa (UCESM) y conoce perfectamente los entresijos de su preparación y celebración. Se incluyen además algunas intervenciones de las personalidades más relevantes de las diversas Iglesias, como S. S. Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, o el Cardenal Walter Kasper, y las reflexiones de Enzo Bianchi y Andrea Riccardi.

Vida Religiosa ha querido recoger también las conclusiones de algunos de los foros y talleres celebrados en Sibiu, en concreto los de vida espiritual, ecología y justicia y paz. El cuaderno se cierra con una serie de testimonios personales elaborados para la revista por diversos tipos de personas, entre ellos D. Joan Enric Vives, Obispo de Urgell, el Prof. García Maestro y diversos profesores de las Universidades de Comillas, Salamanca, Deusto y la Facultad de Teología de Burgos, religiosos, religiosas y el Archimandrita Demetrio R., del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal.

Con ello la revista, editada por la Provincia, desea, como señala en su editorial, unirse al Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos y animar al compromiso ecuménico, tanto en su dimensión de oración como en sus otros aspectos misioneros y testimoniales. En el número han colaborado también los PP. José Mª Hernández y Xabier Larrañaga, de las Provincias de Bética y Euskal Herria, que participaron en el encuentro de Rumania. Como es habitual, el P. Pedro M. Sarmiento ha supervisado la maquetación del número y el P. Macario Díez Presa ha traducido varios textos.

El acto del día 17 se enmarca en las habituales colaboraciones del Instituto Teológico de Vida Religiosa y la revista, en el marco de las obras encomendadas a la comunidad de Buen Suceso. Vida Religiosa ofrece también, en su revista mensual de enero, el informe sobre la cuestión ecuménica presentada por el Cardenal Walter Kasper al Consistorio de Cardenales del pasado noviembre.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda