Se encuentra usted aquí

El Equipo de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional se hace presente en todos los colegios

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Proponer sin imponer. Explicar lo que quizá no se entiende. Animar a escuchar la voz de Dios. Los siete colegios de la Provincia han tenido este curso su Semana Vocacional.

Como parte importante de su tarea, el Equipo de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional (PIJV) de la Provincia Claretiana de Santiago ha continuado a lo largo de este curso animando ‘semanas vocacionales’ en los siete colegios atendidos por la Provincia: los Colegios Claret de Aranda de Duero, Madrid, Segovia, Valencia Benimaclet y Valencia Fuensanta y los Colegios Corazón de María de Gijón y Zamora.

De febrero a mayo el Equipo se ha hecho presente en los centros educativos para compartir con los niños y jóvenes diversas actividades, adaptadas a su edad, que plantean la vida como vocación y presentan la vocación claretiana en el marco de todas las formas de vida cristiana. Además, durante la semana que han permanecido en cada centro, los niños, niñas y adolescentes que participan en los oratorios han orado a partir de un texto vocacional.

El último día de la Semana se ofrece a los mayores del colegio la posibilidad de participar en un retiro convocado como “Encuentro de jóvenes buscadores”. En casi todos los colegios ha habido un grupo de jóvenes (dieciocho en el más concurrido, tres en el menos) que ha aprovechado esta oportunidad.

Alternando con sus actividades en los colegios, el Equipo también se ha ido haciendo presente en casi todas las parroquias de la Provincia, quedando alguna para el próximo otoño. Las semanas vocacionales están siendo un medio importante para ir creando cultura vocacional entre los diversos agentes y destinatarios de nuestra pastoral. Por el bien de la sociedad y de la Iglesia confiamos en que, con el tiempo, vayan dando su fruto.

Equipo de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda