Se encuentra usted aquí

Comienza una nueva etapa para los directivos de los centros con carisma claretiano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado 11 de marzo finalizó el IX Encuentro de Directivos de los Colegios de la Familia Claretiana que fue celebrado en la Casa de las Esclavas Cristo Rey de Madrid tras más de tres días de trabajo. Aunque en realidad, este último tuvo un predecesor en el mes de febrero, celebrado entre los días 9 y 12, al que podemos considerar encuentro gemelo al tener el mismo planteamiento y conferencias, e idéntico nivel de exigencia. Entre los dos, participaron 120 miembros de las direcciones de los centros educativos Claretianos, Claretianas e Institución Claretiana.                                                                                 

Bajo un mismo carisma claretiano, en junio de 2010 los Superiores Mayores de la Familia Claretiana aprobaron el  para este sexenio que preveía un encuentro cada dos años. Así, en 2012 se abordó el tema del “El Equipo Directivo: núcleo de referencia”, y en 2.014 “Colegios Claretianos: innovación educativa”.

Se concluyen, con este último, estos seis primeros años, que han querido dar respuesta al significado que implica la dirección de un colegio, discernir los desafíos con visión de futuro y ahondar en las habilidades directivas -técnicas y también emocionales- que son necesarias para dirigir un centro claretiano.

Categoría: