Se encuentra usted aquí

XV CAPÍTULO GENERAL DE LAS MISIONERAS CLARETIANAS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Las Religiosas de María Inmaculada (Misioneras Claretianas) acabamos de atravesar el umbral de los 150 años, el 27 de agosto en Reus (Tarragona), donde reposan los restos de la Venerable Mª Antonia París, fundadora con S. Antonio Mª Claret de nuestra Congregación.

Nacimos en la Iglesia en Santiago de Cuba el 25 de agosto de 1855, día en el que S. Antonio Mª Claret firmó el Acta de Erección del nuevo Instituto. Dos días más tarde, Mª Antonia profesó y el 3 de septiembre profesaron el resto de las hermanas, que habían acompañado a Mª Antonia en la aventurada travesía de Barcelona a Cuba, llamadas por Claret para ayudarle en la evangelización de la Isla y, en especial, para la formación de la mujer cubana.

En este contexto jubilar, estamos celebrando el XV Capítulo General con el tema: “Nuevo nacimiento del agua y del Espíritu (Jn 3,5). Apasionadas por Cristo y la humanidad, seremos Orden Nueva en la Iglesia”. Iniciamos el Capítulo el pasado 20 de agosto. Ya hemos tomado el pulso a la Congregación con las Memorias y los retos que tenemos planteados… El día 3 de septiembre elegimos a la Superiora General: María Soledad Galerón.

Al día siguiente elegimos su equipo: Mª Cristina Ruberte, Vicaria General; Luisa Emilia Argañaráz, segunda consultora y Secretaria; Sachiko Hori, tercera consultora y Ecónomo; Yolanta Kafka, cuarta consultora. Un Equipo de Gobierno en el que está representada España, Argentina, Japón y Polonia. El Capítulo prosigue sus deliberaciones, realizando un Proyecto para los próximos seis años y revisando y actualizando el Directorio.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda