Se encuentra usted aquí

El misionero Samuel Sueiro, miembro de la Asociación Internacional Cardenal Henri de Lubac

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El P. Samuel Sueiro ha pasado a formar parte del consejo de dirección de la «Association Internationale Cardinal Henri de Lubac», entidad creada en 1994 con el fin de publicar las obras completas del teólogo francés. Así, la notificación oficial de tal encomienda le fue entregada al P. Sueiro por Jacques de Larosière, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y otrora presidente del Fondo Monetario Internacional y gobernador de la Banca de Francia, y que hoy se halla al frente de esta prestigiosa asociación con sede en París. “Es una noticia que acojo con gratitud por el reconocimiento que supone al esfuerzo en la investigación y al trabajo al frente de la edición española que hemos comenzado hace un año”, explica Sueiro refiriéndose a la difusión en castellano de la edición crítica de las obras completas de H. de Lubac.

Un proyecto editorial de Ediciones Encuentro que cuenta con el respaldo de un comité científico integrado, entre otros, por figuras de reconocida solvencia académica: los cardenales Luis Ladaria y Ricardo Blázquez, los profesores Olegario González de Cardedal, Salvador Pié Ninot, Santiago Madrigal, Ángel Cordovilla, bajo la coordinación de Samuel Sueiro. A día de hoy, la colección «Obras de Henri de Lubac» se ha estrenado con sus dos primeros títulos: ‘Por los caminos de Dios’, disponible desde el pasado mes de abril, y ‘Paradoja y misterio de la Iglesia’, que vio la luz el pasado mes de noviembre.

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) quiso hacerse eco del proyecto coordinado por el P. Sueiro, y así, el pasado 11 de noviembre, en el marco de la XXII Semana de Ciencia y de la Innovación, ofreció una presentación de la figura de Henri de Lubac y de los dos primeros volúmenes de sus obras en español, con la esperanza de acercar al lector español la relevancia teológica y eclesial del pensamiento del religioso francés, figura fundamental en la renovación teológica emprendida en el pasado siglo.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda