Se encuentra usted aquí

ENCUENTRO DE LAS COMUNIDADES CLARETIANAS DE ASTURIAS Y CANTABRIA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Desde hace algunos años, los claretianos de las comunidades de Asturias (Belmonte de Miranda, Oviedo, Gijón-Colegio y Gijón-Parroquia) se citan el 12 de octubre para compartir un encuentro fraterno. Este año dos novedades. La primera, más anecdótica, es que fue el 13, y no el 12 de octubre (razones de calendario); la segunda, más importante, que esta edición la cita se amplió a los hermanos de la comunidad de San Vicente de la Barquera.

En total, casi treinta Misioneros que como actividad inicial de la jornada visitaron la cueva de El Soplao. Allí, la espectacularidad de las formaciones de aragonito y calcita, en forma de estalactitas, estalagmitas y coladas, les hicieron disfrutar de la maravilla de un paraje para la mayoría desconocido.

Seguidamente, con el almuerzo compartido en Pesués, iniciaron el acercamiento a la realidad pastoral que nuestra Provincia tiene encomendada en la zona. Diálogo, recuerdos, planes de futuro, anécdotas, preguntas... dieron paso a la visita a Pechón y a una sentida oración ante la Virgen de la Barquera en su santuario. Pusieron punto final a la jornada con la entrada en la imponente iglesia parroquial de Santa María de los Ángeles (San Vicente), justo al lado de nuestra comunidad y del colegio.

Un día disfrutado en la alegría de la fraternidad y de la cercanía que posibilita un proyecto de vida y misión compartido. Regreso a casa y, como muy tarde, hasta la próxima cita, el 12 de octubre de 2009 (D.m.). Quizá los hermanos de otras zonas también puedan contarnos sus encuentros...

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda