Se encuentra usted aquí

‘Solidaridad y misión desde Zürich’, segundo reportaje de Pueblo de Dios en Televisión Española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Este próximo domingo 18 de septiembre a las 11:30 de la mañana, en La2 de TVE, se emitirá el segundo reportaje que el equipo del programa ‘Pueblo de Dios’ estuvo grabando en nuestra misión de Zürich. Llevará por título ‘Solidaridad y misión desde Zürich’ y estará centrado en el servicio de acogida y acompañamiento que la Misión Católica de Lengua Española ofrece a migrantes y refugiados en el norte de Suiza.

Así, en este espacio de la televisión nacional podrá verse la realidad de la misión, comprometida con la atención pastoral de emigrantes de lengua española.

Podrá seguirse en directo el domingo -recuerden: a las 11:30 de la mañana- sintonizando el segundo canal de Televisión Española, pero también desde este enlace a través de internet http://www.rtve.es/television/la-2-directo/ .

Del mismo modo, el reportaje será repuesto cuatro días más tarde, concretamente el jueves 22 septiembre a las 9.00 hs, también en La2 de TVE.

Breve historia de la Misión

La atención pastoral de los emigrantes de lengua española se inició en Zürich en el año 1957 de la mano de, P. Georg Gawenda, misionero claretiano. Tres años más tarde, en mayo de 1960, queda constituida oficialmente la misión incorporándose temporalmente a la misma claretianos procedentes de Roma y de Alemania. Con ellos, y durante el transcurso de los primeros años de aquella década, se le concede a la misión un lugar físico, en la calle Balderngasse 9, el cual permite una mejor organización de actividades litúrgicas, sociales y asistenciales.

En 1967 se da un paso definitivo en la consolidación de la atención a los emigrantes del Cantón, cuando el 18 de noviembre, la antigua provincia de Aragón, hoy integrada en la provincia de Santiago, firma un contrato con el vicariato general de Zürich para atender pastoralmente la misión con religiosos claretianos. El 1 de enero de 2016, la Misión Católica firma un nuevo decreto de constitución como fruto de un intenso trabajo pastoral, integrando a la región del decanato de Zürich, el trabajo que se venía realizando en Kloten/Winterthur.

Son por tanto más de sesenta y cinco de presencia y acompañamiento a los católicos de lengua española en el Cantón de Zúrich. Una comunidad en el corazón de Europa, formada por tres misioneros – los PP. Pedro Gil, Jesús A. Centeno y Juan Carlos Rodríguez, director de la Misión– que aportan calor fraterno y acogida solidaria frente al frío de la lengua y de las contradicciones que aquejan al Pueblo de Dios que peregrina en este rincón de Suiza. Así, la Misión continúa la estela que han ido dejando, desde finales de los años 50, cuantos les han precedido.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda