Se encuentra usted aquí

El P. Claret en Ecclesia y Misioneros

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Las revistas católicas españolas recuerdan al P. Claret
Ecclesia y Misioneros del Tercer Milenio le dedican amplios reportajes

En el último número de la revista Ecclesia, una de las revistas de Iglesia más difundidas en España y, desde aquí, a los católicos de habla española, se recuerda a San Antonio Mª Claret a los doscientos años de su nacimiento. Tres páginas ubicadas prácticamente en el centro de la revista hacen memoria de él calificándolo de “hombre del pueblo”, “modelo de pastores y consagrados”, “maestro vocacional, apóstol y misionero”. El autor del reportaje (así lo presenta la revista) es el misionero claretiano Patricio García Barriuso, de la Comunidad de Colmenar Viejo.

El artículo encuadra al Misionero Claret en su tiempo y destaca su condición de “nacido para evangelizar”, “apóstol de misericordia” y “misionero empapado de evangelio” preocupado por el anuncio de la paternidad de Dios. La revista acompaña el reportaje con una cronología de la vida del santo y da cuenta, en otro lugar del mismo número -fechado el 12 de abril- de la aparición en castellano de El tejedor de Dios, la novela de Silke Porath que se acerca a la vida del santo.

Un recuerdo expresamente misionero
De “especie de novela a lo divino” califica el conocido sacerdote y escritor Manuel de Unciti la vida de San Antonio Mª Claret en otro artículo presentado en su primer número de este año (2008) por la revista Misioneros del Tercer Milenio. Editada por las Obras Misionales Pontificias, con la colaboración como coeditores de dieciocho congregaciones religiosas, la revista incluye en su portada una llamada al reportaje dedicado al P. Claret, al que Unciti califica de “gran figura”, “apóstol de fuego”, destacando su gran labor misionera, su profundo espíritu de pobreza, su deseo de independencia política y su valentía.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda