Se encuentra usted aquí

REUNIÓN DE AGENTES DE PIJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 21 al 23 de enero se celebró en Los Molinos (Madrid) la primera reunión de agentes de Pastoral Juvenil Vocacional de la Confederación. Se trata de una iniciativa que ya era habitual al menos en dos Provincias, en fechas no muy lejanas, y que el Equipo Coordinador de PIJV decidió convocar conjuntamente este año. Con ello se daba "oficialmente" un primer paso en el proceso de conocimiento y convergencia en esta importante área del trabajo apostólico.

A la reunión asistieron unos 24 agentes de Castilla y León (por razones de calendario y distancias no pudo estar presente ningún representante de Aragón) incluyendo a los miembros del Equipo Coordinador y al Superior de la Confederación; de ellos, 9 eran seglares y 15 claretianos.

La primera noche se hizo una breve presentación del Encuentro, después de cenar. El resto del tiempo antes de acostarse se aprovechó para los saludos, la convivencia,… El sábado comenzó con la Eucaristía. El trabajo de la mañana incluyó una breve presentación de la Confederación y de las claves prioritarias para el trabajo en PIJV que se deducen de sus documentos y planteamientos, a cargo de Manolo Tamargo. Después, trabajo en grupos para valorar la implantación en las Provincias de los criterios y prioridades descritos, y la consiguiente puesta en común.

La tarde (y parte de la mañana siguiente) se dedicó a reuniones por Provincias para acordar o rematar, según los casos, la programación de actividades provinciales de PIJV para el presente curso. El tiempo después de la cena fue de nuevo ocasión de intercambio y confraternización.

La mañana del domingo se dividió entre la finalización de la reunión por Provincias, la puesta en común de lo tratado en cada caso y la Eucaristía. La comida puso fin al Encuentro.

A falta de una evaluación más completa, se puede afirmar, por las impresiones manifestadas por los participantes, que la reunión constituyó un paso cualitativo en el proceso de convergencia de criterios y de mentalización de la posibilidad (y la conveniencia) de trabajar de modo coordinado. No se llegó a grandes conclusiones (no era el objetivo del Encuentro) pero sí se planteó alguna actividad que se puede realizar conjuntamente.

Lo más importante, no obstante, a juicio de este cronista, fue el buen ambiente, la fluidez con la que se hablaba de colaboración entre las Provincias y la naturalidad con la que pareció estar asumido que éste será en el futuro el método de trabajo. De hecho, ya se apuntó la participación de algunos Centros de una Provincia en actividades de otra, o la utilización de instalaciones y medios de unos para otros… Y se programó la reunión del año próximo, que se celebrará muy probablemente en León, del 13 al 15 de enero.

Se dejó sentir la ausencia de Aragón, pero todos confiamos en que estarán presentes en próximas ocasiones.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda