Se encuentra usted aquí

Proyecto Educativo de los Colegios universitarios (PECU)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un proyecto Educativo común para los dos Colegios Mayores que permita la máxima colaboración en las tareas directivas, educativas, administrativas y pastorales, y contemple la posibilidad de que sean atendidos por una sola comunidad contando con personal laico.

El Proyecto de Vida y Misión de la Provincia anima a elaborar un Proyecto Educativo común para los dos Colegios Mayores, que permita la máxima colaboración en las tareas directivas, educativas, administrativas y pastorales, y contemple la posibilidad de que sean atendidos por una sola comunidad contando con personal laico (PVM 115).

Para dar cumplimiento a esta propuesta capitular se constituyó una comisión de trabajo formada por el Prefecto de Apostolado, los Directores, Subdirectores y Pastoralistas del Colegio Mayor Alcalá y el Colegio Mayor Jaime del Amo. El 22 de enero de 2008 se inició un trabajo que ha finalizado recientemente. Por medio han quedado muchas horas de reuniones, debates, puntualizaciones, borradores,…

El cambio en la configuración de las comunidades y en los miembros de la Comisión no ha afectado al ritmo de trabajo y el 2 de diciembre de 2008 el PECU
(Proyecto Educativo de los Colegios Universitarios) era aprobado por unanimidad por la Comisión. El Gobierno Provincial de Santiago, en sesión de Consejo de 23 de diciembre de 2008, dada el visto bueno al Proyecto.

La revisión, actualización y elaboración, por parte de los Colegios Mayores, del Reglamento de Régimen Interior, el Proyecto Pastoral y el Estatuto de la Función Directiva son otras de las herramientas que permitirán una colaboración mayor en las tareas directivas, educativas, administrativas y pastorales de los dos Colegios Universitarios.

Nuestro
agradecimiento a todos los que con su trabajo y dedicación han
facilitado la elaboración del PECU.
Juanjo Raya, cmf - Prefecto de Apostolado
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda