Se encuentra usted aquí

Antonio Bellella Cardiel, nuevo director del Instituto Teológico de Vida Religiosa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Conforme a los Estatutos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, ha nombrado Director del Instituto al Profesor Doctor P. Antonio Bellella Cardiel CMF, vinculado como profesor al centro teológico desde 1992.

El P. Antonio Bellella, Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, ha ejercido la docencia en diversos centros teológicos de España, Italia y América Latina, fue director del Centro de Espiritualidad Claretiana de Vic (Barcelona) y redactor jefe de la revista Vida Religiosa y es un buen conocedor de la vida consagrada de habla española, habiéndose encontrado con decenas de institutos en cursos, cursillos y encuentros de animación espiritual.

Ya en pleno curso académico 2020-2021, el Instituto está intensificando estos meses su coordinación con la Escuela Regina Apostolorum, institución formativa hermana también regida por los Misioneros Claretianos desde 1968. El nuevo equipo de dirección del Instituto, que coordinará el P. Bellella, se encargará también de la dirección de la Escuela, servicio que ha desempeñado desde 2011 con dedicación y abundantes frutos el Prof. Dr. Pablo Largo Domínguez, director de la revista 'Ephemerides Mariologicae'. En tiempos tan complicados como los presentes, la Escuela sigue congregando año tras año a algunos cientos de religiosos, destacando su oferta para personas consagradas jóvenes (aula de noviciado, encuentro anual de juniores y junioras, cursos de preparación a la profesión perpetua...).

La comunidad académica del Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Escuela Regina Apostolorum celebra este año los primeros cincuenta años de vida del Instituto, fundado en 1971 por los Misioneros Claretianos.

Los directores del Instituto Teológico de Vida Religiosa son nombrados, con el parabién de la Congregación para la Educación Católica, para un trienio y pueden ser confirmados en el cargo sólo por un segundo trienio consecutivo.

Categoría: