Se encuentra usted aquí

«Jesús, hoy. Una espiritualidad de la libertad radical»

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El día 11 de junio, el Secretariado de fe y cultura llevó a cabo su segunda reunión en el colegio mayor Jaime del Amo. El objetivo era doble: pensar su plan de acción, y comenzar con una de sus ofertas: el comentario de libros de actualidad.

Esta vez se trató el libro de Albert Nolan, «Jesús, hoy. Una espiritualidad de la libertad radical» (Sal Terrae, Santander 2007). La ponencia fue impartida a dúo. Pedro Manuel Sarmiento cmf. y Mercedes Muñoz-Repiso, pedagoga con amplia experiencia en el mundo de la investigación, se hicieron cargo del empeño. Se añadieron a los miembros del Secretariado algunos oyentes seglares, que participaron activamente en un debate sugestivo y abierto.

El punto de partida fue la implantación práctica de las ideas del libro, como guión de un grupo seglar que reflexiona su fe. Nolan tiene un lenguaje asequible, propone la lógica evangélica con una valoración positiva del mundo y del momento actual. Su tesis de la inversión, que Jesucristo procura con el mensaje del evangelio, abre a un descubrimiento de posibilidades sugestivas de interpretación y acción.

Una actividad como ésta tiene como objetivo proyectar el Secretariado más allá de sus miembros. A los encuentros se invita a los claretianos que deseen buscar ideas o posibilidades prácticas para la acción pastoral, así como a los seglares que quieran poner en relación la cultura de nuestro tiempo y su conciencia creyente.

La interlocución de hombres y mujeres, profesionales de distintos ámbitos seglares, hizo que el debate y la propuesta no se limitaran a la reflexión sobre teorías, sino que sirvieran para una toma de conciencia efectiva del mensaje y la acción cristiana actual.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda