Se encuentra usted aquí

Una quincena intensa de vida provincial

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El viernes día 11 de enero tuvo lugar en Madrid el primer encuentro del Gobierno Provincial con la Junta Permanente de la Provincia, con asistencia de todos sus miembros. La reunión, desarrollada en la Curia, comenzó con la concelebración de la Eucaristía y concluyó con una pequeña celebración.

Es la primera vez, tras el Capítulo Provincial de agosto, que el Gobierno y la Junta se encuentran. La asamblea capitular decidió que la Junta estaría formada por diez personas y eligió a seis, encomendando al Gobierno la designación de otras cuatro, de modo que -en la medida de lo posible- se garantice la presencia de la diversidad existente en la Provincia.

En principio, hasta el próximo Capítulo Provincial ordinario componen la Junta Permanente, “órgano de corresponsabilidad y participación en el gobierno de la Provincia”, los PP. Aquilino Bocos, L. A. Gonzalo Díez, Vicente Domingo, Jorge Domínguez, Alfredo García, Isidro Jiménez, Adolfo Lamata, Javier Ojeda, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Velasco. Todos abandonaron el viernes sus ocupaciones ordinarias para hacerse presentes en la reunión en la que se estudiaron y aprobaron los Estatutos de la Junta, el Gobierno Provincial consultó a ésta sobre algunas cuestiones vinculadas con la revisión de posiciones alentada por el Proyecto de Vida y Misión, y ofreció varias informaciones sobre la vida provincial.

Pocos días antes, el sábado 5 de diciembre, se reunieron también en Madrid, aunque en diferentes lugares, el Consejo de Economía y el Consejo Provincial de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional (PIJV). En el encuentro del primero también estuvieron presentes todos sus miembros (PP. José Basilio Álvarez, Ángel de la Parte, José Domingo Pérez, Javier Serrano, Fernando Torres y Eloy Valbuena), que trabajaron durante toda la mañana con el P. Basilio Montañana, Ecónomo Provincial. En el segundo, claretianos y seglares, procedentes de diversas zonas de la Provincia, tomaron el pulso a la PIJV provincial y programaron algunas actividades para los próximos meses.

Entre tanto, el jueves día 10, Colmenar Viejo acogió el encuentro provincial de ecónomos locales, con asistencia de los ecónomos de todas las casas de España y los de Lambaré (Paraguay) y Zürich. La jornada, intensa, incluyó momentos de oración, información, convivencia y formación, y permitió abordar numerosas cuestiones.

En esta intensa quincena el Gobierno Provincial ha celebrado dos sesiones de Consejo. La primera ocupó la tarde del día 2 de enero y todo el día 3; la segunda tuvo lugar el viernes 11 tras el encuentro con la Junta Permanente. El P. Manuel A. Tamargo, Superior Provincial, se desplazará estos días a Sâo Paulo (Brasil) para participar con los demás Provinciales de la Congregación en el encuentro convocado por el Gobierno General.

Pedro Belderrain
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda