Se encuentra usted aquí

Estreno en familia de la película ‘Claret’

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para la congregación de los claretianos, el año 2020 comenzó con una celebración y un propósito. El Año Claretiano, el 150 aniversario de la muerte de san Antonio María Claret, y la realización de una película que respondiera a lo que él fue: un sacerdote pobre y a pie, evangelizador formidable y fundador con una marcada espiritualidad para la Misión. Y pese a las vicisitudes y el largo invierno que ha supuesto este año para tantas familias, finalmente, antes de arrancar el último mes del calendario, el biopic que lleva por título ‘Claret’ pudo ser estrenado en Ciudad Rodrigo el pasado 4 de diciembre. “Podemos hablar más bien de un pre-estreno”, asegura Juan Carlos Sánchez, sacerdote responsable de labores de prensa en la productora encargada de llevar el proyecto a término, Contracorriente Producciones. Y es que el estreno oficial, el que se llevará a cabo en los cines de toda España, no tendrá lugar hasta que se suavice la curva de contagios por coronavirus. “Barajamos fechas para los próximos meses de abril y mayo del próximo año”, informa Sánchez.

El 2020 ha sido uno de los más complicados para la cultura, y por extensión, para el mundo del cine. Pablo Moreno, director mirobrigense responsable de la película ‘Claret’ se refirió a ello al tiempo que solicitaba apoyo. “Y en parte por ello, no queríamos dejar pasar más tiempo sin la oportunidad de estrenar antes de que terminara el año”. Sabiéndose en casa e inmensamente satisfecho con su trabajo –“a nivel técnico, ‘Claret’ es sin duda lo mejor que hemos rodado”– Moreno presentó su más reciente obra en el cine Juventud de Ciudad Rodrigo, acompañado por todo el elenco de actores: “desde el principio nos propusimos, en honor de la verdad, contar quién fue el verdadero Claret”. “Un hombre que deseó la salvación de todas las gentes por encima de todo, que dedicó su vida a que Dios fuese conocido, amado y servido. Que predicó el Evangelio a tiempo y a destiempo y se enfrentó, abierta y honradamente, con los enemigos de la justicia, la libertad y los derechos de las gentes”. Representando a toda la Congregación, el misionero Ángel de la Parte participó del estreno “orgulloso e ilusionado”, expresando el agradecimiento en nombre de toda la familia claretiana por “haber sabido sintetizar en un largometraje la intensa vida de nuestro fundador, tan arriesgada de contar, y que muestra finalmente un resultado artístico que supera nuestras expectativas iniciales”.

De parte de los actores tomó la palabra Antonio Reyes, que encarna al misionero catalán y protagonista de este film. “Dar vida a Claret me ha obligado a recorrer un camino vital y personal con él, y no he dejado de admirarle en todo momento, sobre todo por su faceta más luchadora contra las injusticias de su época. Sin duda, este descubrimiento me ha marcado profundamente”.

También participan actores como Alba Recondo en el papel de la reina Isabel II; Carlos Cañas, como Azorín, verdadero hilo conductor del guion; Pablo Viñas encarna a Pío Baroja y Assumpta Serna, a señora de Cuba.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda