Se encuentra usted aquí

El Card. Martínez Sistach clausura el ciclo "Los jueves en ITVR"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

Ayer, día 10 de diciembre, concluyó el ciclo de los Jueves del ITVR que ha tenido como título este año: “La Vida Consagrada en los Sínodos Eclesiales”. El Cardenal Lluís Martínez Sistach, administrador apostólico de Barcelona desentrañó para los presentes algunos de los puntos esenciales de la Asamblea Sinodal sobre la Familia, relacionando este reciente acontecimiento eclesial con la vida consagrada.

En su conferencia destacó que muchos religiosos han participado en el Sínodo, ya por ser obispos o por ser invitados en calidad de superiores generales, auditores, expertos,… Sin duda, según el cardenal, “la vida religiosa es una gran ayuda para las Familia”. Hay muchos religiosos y religiosas trabajando en el importante mundo de la educación, acompañamiento a las familias… de ahí que, aún siendo un sínodo sobre la familia, el documento final haya hecho alusión a las personas consagradas.

El acto comenzó con una oración por el inicio del Jubileo de la Misericordia en un ambiente académico y a la vez familiar. Asistían a la conferencia de clausura el Presidente de la Confer de España y varios medios de comunicación. En su intervención, llena de interesantes anécdotas, el público pudo captar el ambiente y el espíritu de Sinodalidad que fue la tónica en la Asamblea, según confesaba el Cardenal Sistach. “Nada que ver con otros sínodos anteriores”. Durante su intervención, el cardenal no rehuyó hablar también de las cuestiones más mediáticas, como los puntos 84 y 85 de la relatio final, para concluir que el documento fue aprobado en todos sus números por una amplísima mayoría, lo cual deja “un buen instrumento de consejo” para el Papa, por si quiere elaborar una Exhortación Postsinodal sobre la cuestión.

Finalizó el encuentro con un buen diálogo sobre algunas cuestiones y con la intervención final del P. Carlos Martínez Oliveras, Director del ITVR, quien clausuró el ciclo y el encuentro, emplazando a los presentes a un próximo acto de merecido Homenaje al fallecido Prof. Ángel Aparicio, que tendrá lugar el próximo Jueves 17 a la misma hora.

 

Fuente:masdecerca.com

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda