Se encuentra usted aquí

Presentación del año académico 2020-2021 en el ITVR – ERA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Tanto el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) como su extensión formativa, la Escuela Regina Apostolorum (ERA), han presentado su programa completo de formación para el curso 2020-2021. En él se ofrece una extensa variedad de posibilidades, que van desde licenciaturas, doctorados y diplomaturas -que pertenecen al segundo ciclo de especialización de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, del que el ITVR es Sección-, a otros cursos especiales, en modalidad presencial y online, como pueden ser el de Protección de Menores, el de experto en Vida Consagrada, u otros de formación permanente y actualización teológica, que gozan de un amplio reconocimiento por su trayectoria de tantos años ofreciendo respuestas a las necesidades específicas de las distintas etapas formativas de los consagrados, así como de sus tareas pastorales.  

Con este programa queda ultimada la preparación de un nuevo curso cargado de sueños, ilusiones y proyectos, y en el que los misioneros claretianos al frente de estos centros superiores de investigación y docencia vuelven a poner lo mejor de sí mismos, ofreciendo una visión inclusiva y católica de la realidad, siempre atenta a los desafíos emergentes y a la globalidad de la vida consagrada en los diversos continentes y contextos.

Estos centros formativos, fundados por la Congregación hace más de cincuenta años, llevan toda su trayectoria acompañando el proceso de renovación y adaptación de la vida consagrada desde la referencia permanente a la eclesiología de comunión y de misión, al diálogo interconfesional, interreligioso e intercultural, y a la opción por los pobres y excluidos. Pero no solo eso, son algo más. Estas dos instituciones académicas pueden enorgullecerse de ser también centros de comunión y de misión. Así lo hacen notar sus profesores y equipos directivos, comprometidos en colaborar en la formación integral de quienes participan en sus asignaturas. Es normal dar preponderancia a la actividad intelectual, pero también las actividades del ITVR y del ERA quieren promover la formación espiritual, comunitaria y apostólica. No se reduce todo a cumplir un expediente académico. El mundo está lleno de personas consagradas que han coincidido en sus aulas y allí han tejido amistades, complicidades, proyectos. Son muchas las generaciones de formadores y de hombres y mujeres volcados en el servicio y la animación que se han enriquecido con los escritos y obras de los profesores de estos centros.

Cursos y posibilidades formativas:

-    Licenciatura en Teología, especialidad "Vida Consagrada" (Bienio de licenciatura)
-    Doctorado en Teología de la Vida Consagrada.
-    Diplomatura en Teología de la Vida Consagrada (Bienio de Diplomatura).
-    Curso de Protección de Menores.
-    Experto en Teología de la Vida Consagrada (Curso On-line)
-    Aula de Inter-Noviciado (primero y segundo)
-    Aula de Religiosos.
-    Cursos especiales: Semana Nacional de Vida Consagrada, Juniores, Aula de formadores, Ecónomos, Dinamización comunitaria, Aula de verano, profesión perpetua etc..


FOLLETO EN PDF DEL CURSO 2020-2021



 

Categoría: