Se encuentra usted aquí

Economía, misión y vida consagrada: una reflexión que no puede detenerse

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Como señala la presentación que el Instituto Teológico de Vida Religiosa hace de su curso, administrar los bienes para ponerlos al servicio de la misión nunca ha sido fácil; tampoco ahora. Prueba de ello es que las instituciones de vida consagrada viven desde hace décadas un proceso de transición que concierne a todos los aspectos de su vida, incluida la economía. Así, ecónomos y ecónomas experimentan a diario que muchos aspectos de la vida económica de sus congregaciones cambian a toda velocidad. Aparecen nuevos retos relacionados con la incorporación de nuevos modos de gestión, con la mayor internacionalidad de las congregaciones, con el aumento de la interdependencia entre zonas y gobiernos generales o con la complejidad de las normas legales, como principales ejemplos.

La Iglesia ha querido iluminar estas nuevas situaciones, como demuestran varios de sus últimos documentos, en los que el Instituto ha profundizado en anteriores iniciativas.

Este módulo, que se impartirá en modalidad online, lleva por título, Organización de la economía al servicio de la Misión, y pretende analizar e iluminar las muchas preguntas que plantean las situaciones aludidas a las que se enfrentan cotidianamente las administraciones provinciales y generales. Recurre para ello a la palabra y experiencia del P. Manuel Tamargo, económo general de los Misioneros Claretianos desde 2015. El P. Manuel, ingeniero de telecomunicaciones de formación, sacerdote desde 1990, tiene una buena experiencia de gestión a pie de obra de realidades complejas (colegios, residencias universitarias, procuras de misiones) y ha pertenecido a gobiernos locales, provinciales y generales en su congregación religiosa. Vicepresidente en un tiempo complejo de Escuelas Católicas, ha participado en varios procesos de unión de provincias religiosas implicándose muy de cerca en su vertiente económica y de gestión.

El curso tendrá lugar los días 9 y 10 de abril. Para más información e inscripciones, pinchen en este enlace a la web del ITVR

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda