Se encuentra usted aquí

Madrid: Nueva edición del Foro de Mariología

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Fiel a su cita de febrero, la revista Ephemerides Mariologicae organiza este sábado en Madrid la decimoquinta edición de su Foro de Mariología, que se ha convertido ya en toda un clásico en la reflexión en castellano sobre María, la Madre del Señor.

El equipo de la revista Ephemerides se vuelca un año más para ofrecer la posibilidad de participar en una mañana de reflexión y diálogo en torno a María. En esta ocasión el tema es eminentemente pastoral: “Los santuarios marianos. Reflexión teológica y práctica pastoral”. El encuentro -que se celebra en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid- comenzará a las 10:30 de la mañana, terminará a las 13 horas e incluirá una reflexión-marco, que este año corre a cargo del P. Jaime Aceña, misionero claretiano, párroco y rector del Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid.

En las catorce ediciones anteriores del foro, como en los sesenta y tantos años de vida de la revista, Ephemerides se ha ido acercando a la figura de María desde muy diversos aspectos: su presencia en la Biblia y en la tradición de la Iglesia, la liturgia y la piedad popular, el arte, la literatura, la historia civil y eclesiástica, las ciencias sociales… El Foro suele reunir a profesores de teología de diversos centros universitarios españoles (universidades pontificias de Salamanca y Comillas, facultades de Granada y del Norte de España, Institutos Teológico de Vida Religiosa y Superior de Pastoral…) que dialogan abiertamente entre sí y con el público asistente en un ambiente bien cordial y familiar. La participación en el encuentro es gratuita.

Ephemerides, revista internacional de mariología, realiza en nuestros días lo que muchos calificarían de “milagro”: ofrecer, con una puntualidad admirable, casi seiscientas páginas anuales de una reflexión de gran altura. Sólo queda lamentar que muchos cristianos desconozcan esta riqueza.

Pedro Belderrain
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda