Se encuentra usted aquí

La Casa Museo de los Mártires de Barbastro atrajo a más de 4000 personas en 2018

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una noticia publicada en el diario Alto Aragón revela el creciente número de peregrinos que acuden al Museo Claretiano de Barbastro. La procedencia de los visitantes es, según los religiosos a cargo del museo, de distintas partes del mundo, “desde Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, Suiza, Bélgica, Lituania, Eslovenia, China (Macao y Hong Kong), Kenia y Australia”. En concreto, la cifra se ha visto aumentada con 584 visitas más respecto del año anterior. En palabras del P. José Beruete, su director: “Barbastro se ha convertido en una referencia mundial ya que este Museo es único en sus características”. En él se recuerdan a los 51 mártires misioneros claretianos fusilados en la Guerra Civil. En la cripta de la capilla se encuentran las urnas de metacrilato traslúcido donde se conservan restos óseos identificados de estos jóvenes religiosos, que es “la parte más impactante de la visita”, además de más de 3000 objetos personales y diversos documentos. Por otra parte, en dependencias próximas a la Casa, está la Biblioteca Martirial que está considerada entre las dos mejores de España en su especialidad, con más de 2000 libros”, apostilla el misionero.

El Museo de los Mártires figura entre los once lugares de interés para quienes visitan Barbastro. Junto a él destaca el Museo Diocesano, por el que pasaron 11.000 personas en el año 2018 y 86.000 en ocho años desde su apertura.

Turismo religioso en aumento

Las cifras de turismo religioso son de 92.500 personas en el Museo de los Mártires Claretianos, en veintiséis años de existencia de éste, y de 86.000 personas en el Museo Diocesano, en ocho años. En total, 178.500 personas, sin contar los peregrinos que van al santuario de Torreciudad, dejan la conclusión de que este tipo de turismo especializado es un activo importante en Barbastro.

Categoría: